in ,

Preocupante inicio de clases en la región de Huancavelica

Preocupante inicio de clases en la región de Huancavelica


Ayer, al igual que en todo el país, la región Huancavelica realizó la ceremonia del Buen Retorno del Año Escolar 2021, y durante este evento, el titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Julio Sáez, presentó 4 variables, siendo dos de ellas, las matrículas y la entrega de materiales educativos.

Autoridades regionales asisten a ceremonia del Inicio del Año Escolar 2021.

Sobre esto, tanto Teobaldo Quispe (presidente del Consejo Regional de Huancavelica (CRH)) como Fernando Clemente (vicepresidente del CRH) afirmaron que pedirán al director un informe más detallado para la siguiente sesión ordinaria (19 de marzo del 2021).

REGIÓN REGISTRA POCO PORCENTAJE DE REGISTRO DE MATRÍCULAS

Teniendo en cuenta que se vive en estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, las cifras presentadas por Sáez en relación a las matrículas fueron bajas.

“En el presente año, es importante tener en cuenta de en qué condiciones estamos iniciando, y específicamente vamos a ver cuatro variantes, una de ellas es la matrícula”, manifestó el director.

Agregó: “Tenemos cubierto el 33% de estudiantes de educación inicial; el 52%, en educación primaria; el 45%, en educación secundaria; y tan solo el 8% en educación básica especial. Eso quiere decir que aún tenemos que recorrer un largo trecho para que nuestros estudiantes estén formalmente matriculados en nuestro sistema educativo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Año escolar 2021, todo lo que debes saber para el inicio de clases

El funcionario afirmó que esa tarea debe cumplirse al 30 de abril del 2021.

“Como consejeros regionales, seremos veedores de que este compromiso se cumpla, si es posible, para fines de este mes”, dijo Clemente.

INFORMAN SOBRE ENTREGA DE MATERIALES EDUCATIVOS

El director informó que los materiales ya están en las instituciones educativas, no obstante, los consejeros regionales solicitarán el informe de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) sobre los materiales educativos.

“En el reporte, elaborado por los diferentes funcionarios de las UGEL, los materiales ya se encuentran en las respectivas instituciones educativas, para que sean usadas de manera adecuada por los estudiantes”, dijo Sáez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Clases virtuales en Perú por coronavirus, ¿cómo serán durante la cuarentena?

“Primero se verificará si los materiales realmente se han entregado al 100%, teniendo en cuenta que destinatario final es el estudiante, quien hará uso de estos materiales para su aprendizaje. Hay que tener en cuenta que las clases son virtuales, por lo que los materiales son de gran importancia al igual que otros implementos para la educación de los escolares”, afirmó Quispe.

El director también informó sobre la contrata docente que está en más del 95% y que la entrega de tablets estará culminando este mes. El evento fue realizado en la I.E. “Micaela Bastidas Puyucahua”.

A las 09:00 horas de ayer inició la ceremonia del Inicio del Año Escolar 2021, en colegio femenino.

En la ceremonia también estaba el vicegobernador, el director de UGEL de Huancavelica, entre otros.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Aída Martínez publica video de su parto bajo el agua: “Fue la mejor decisión de mi vida”

Aída Martínez publica video de su parto bajo el agua: “Fue la mejor decisión de mi vida”

No adiviné ninguno de los 11 acertijos, veamos si tú lo consigues