in ,

Precios bajaron en el último mes de 2020 en Huancavelica


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informa que, en el mes de diciembre 2020, la variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la ciudad de Huancavelica fue de -0.51%, lo que significa una disminución en los precios respecto al mes anterior.

Asimismo, la variación acumulada de enero a diciembre del 2020 fue de 3.58% y la variación anual (diciembre 2019 a diciembre 2020) también alcanzó el 3.58%.

REGISTRO. Según el informe del INEI, La variación porcentual negativa fue debido a la mayor incidencia que tuvo el gran grupo de consumo Transporte y Comunicaciones, que registró una variación de -9,65%.

Lo contrario ocurrió con otros grandes grupos de consumo, que presentaron variaciones porcentuales positivas, entre ellos, Alimentos y Bebidas (0,66%), Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (1,12%), Vestido y Calzado (0,16%), Cuidados y Conservación de la Salud (0,44%), Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza (0,03%), Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (0,03%) y Otros Bienes y Servicios (0,03%).

Cabe señalar que este registro está vinculado a la realidad en a que se vivió debido al estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

“Se espera que el giro económico mejore este año y que no sea afectado por la pandemia, que en el 2020 fue un duro golpe a todos los sectores de la región, como educación, salud y la economía”, dijo Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

El 2.15% es el incremento del consumo general anual a nivel nacional, según reporte del INEI.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Río Mantaro devuelve cadáver en Anco

Así era la wbada