in , ,

¿Por Qué Las Ballenas Muertas Son Tan Peligrosas?



¿Por qué es peligroso pararse al lado de una ballena muerta? Ellas son unas criaturas fascinantes. ¡Son tan grandes que hasta podrías caminar por sus arterias! Por eso las ballenas varadas siempre reúnen multitudes de curiosos… Pero no deberías acercarte mucho a ellas, y hoy aprenderás por qué.
Marcas de tiempo:
Por qué las ballenas muertas tienden a explotar 1:10
Cómo evitar eso 4:19
La explosión de ballena más terrible 5:30
Qué pasa con una ballena si muere en el mar 7:24

Música: Cold Funk – Funkorama Kevin MacLeod

RESUMEN:
– Lo peligroso de las ballenas muertas es que pueden… explotar. Esto ocurre porque, al fallecer, las entrañas de este animal comienzan a pudrirse, liberando como subproducto el metano, un gas altamente explosivo. Esto significa que los espectadores inocentes no solo pueden quedar cubiertos de vísceras apestosas, sino también resultar lesionados por los órganos pesados que salen volando a una gran velocidad.
– El proceso de descomposición ocurre en el cuerpo de casi cualquier criatura muerta. Lo que pasa es que las ballenas explotan como un volcán por su tamaño monumental. Cuanto más grande es un animal (especialmente uno con piel dura y una gruesa capa de grasa), más gas y presión acumula en su cuerpo.
– Hasta ahora, la explosión de ballena más espectacular y aterradora ocurrió en Oregón, en 1970. Un cachalote varado en Florence pronto se convirtió en un enorme desastre apestoso. ¡El suceso fue tan poderoso que sacudió la playa! Pedazos de carne y órganos internos podridos volaron por el aire y comenzaron a caer sobre la multitud horrorizada.
– Cuando una ballena muere en el mar, su cuerpo poco a poco se hunde en el lecho marino. Es demasiado grande para que los depredadores lo despedacen de inmediato, así que llega hasta el fondo en una sola pieza.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

10 Grandes secretos que las princesas de Disney no pueden contarle a nadie

Niñez VS. Adultez