in , ,

Por qué Japón tiene tráfico a la izquierda



Si vives en Occidente, probablemente solo tengas una familiaridad pasajera con la nación de Japón, geográficamente pequeña pero económicamente poderosa. Es el país que nos trajo PlayStations, anime y autos pequeños. Pero hay muchas peculiaridades sorprendentes de la cultura japonesa con la que la mayoría de los occidentales no están familiarizados.

Cuando piensas en conducir por el lado izquierdo de la carretera, ¿en qué país piensa? Si vives en Europa o América del Norte, la alegre y vieja Inglaterra viene a la mente. India, Australia y Sudáfrica también son suposiciones razonables. Estos países, y la mayoría de los otros con conducción por el lado izquierdo, alguna vez formaron parte del imperio británico, por lo que no es de extrañar que heredaron los hábitos de conducción del Reino Unido. Pero Japón nunca fue parte del Imperio Británico, entonces, ¿por qué conducen por la derecha?

Marcas de tiempo:

Conducen a la izquierda 0:31

El Kit-Kat es enorme 2:09

KFC para Navidad 3:55

El único emperador 5:34

Máquinas expendedoras en todas partes 6:55

Tecnología antigua 8:48

# Japón #coches #genial

Asfaw Wossen con el Rey Fuad I del Reino de Egipto en 1931: Por Bundesarchiv, Bild 102-12834, CC BY-SA 3.0 de https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/de/deed.en, https://en.wikipedia.org/wiki/Amha_Selassie#/media/File:Bundesarchiv_Bild_102-12834,_Kronprinz_von_Abessinien_und_K%C3%B6nig_Fuad_I..jpg

La animación es creada por Genial.guru.

Resumen:

– Resulta que si bien Japón nunca fue un dominio de Su Majestad, las compañías británicas fueron responsables de construir los primeros ferrocarriles de Japón en la década de 1870. Trajeron su preferencia de carril con ellos.

– Kit-Kat suena casi exactamente como la frase japonesa común Kitto Katsu. Esto se traduce como «Seguramente ganarás», y es el equivalente cultural de un hablante de inglés que dice «buena suerte». Nestlé se apresuró a aprovechar la publicidad gratuita más afortunada de la historia, lo que llevó a Kit-Kat a convertirse en el Barra de chocolate popular en Japón.

– Descubrir que KFC se considera una cena tradicional de Navidad en Japón podría ser un shock para algunas personas. Los clientes se alinearán alrededor de la cuadra y los pedidos para llevar deben hacerse con meses de anticipación para garantizar que sean suficientes.

– Japón se convirtió en el único titular de un título imperial tras el colapso de la monarquía etíope en 1974. Si bien el Emperador ya no ejerce el poder directo, continúa manteniendo una posición de extrema importancia cultural como jefe de estado y de tradiciones espirituales. Además de ser el último Imperio en pie, la dinastía Yamato de Japón es la familia real más antigua del mundo, que supuestamente data del año 660 a. C.

– Si bien muchas máquinas expendedoras japonesas venden bocadillos tradicionales, el límite es el límite en lo que respecta a las ventas automatizadas. Esto incluye cosas ordenadas pero relativamente razonables, como fruta fresca y café caliente, así como rarezas como ropa, zapatos, paraguas, máscaras quirúrgicas e incluso cintas de cassette.

– Si bien la mayoría de las empresas japonesas de las que has oído hablar son multinacionales en expansión con ingresos multimillonarios, las grandes corporaciones en realidad representan una pequeña fracción del mercado local. Dado que las pequeñas y medianas empresas dominan la economía de Japón, la mayoría de los lugares de trabajo no tienen los recursos para actualizar su tecnología regularmente.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

39 INCREÍBLES HERRAMIENTAS DE COCINA QUE NO SABÍAS QUE NECESITABAS

Por qué las puertas de los baños públicos no llegan al suelo