in ,

Por pandemia basura se incrementa en 10 toneladas más al día en Huancayo


, ha generado diversos cambios no solo en la rutina de las personas, sino también en el medio ambiente, es el caso de los residuos sólidos en Huancayo, que se han incrementado debido a la utilización de .

A esto se le suma, el incremento del consumo de la comida para llevar que genera restos de platos, cubiertos, vasos y bolsas de plástico.

detalles. El gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de Huancayo, Miguel Chamorro, detalló que durante la pandemia la ciudad de Huancayo ha generado 10 toneladas de basura más al día. “Principalmente por el uso de las mascarillas y los restos que generan las viviendas con el incremento en el consumo de las comidas para llevar, por el miedo al contagio”, señaló.

Chamorro explicó que estos residuos, no generan mucho tonelaje pues son livianos, pero si tiene mucho más volumen. “En Huancayo ciudad actualmente se genera 150 toneladas diarias de basura que se confinan en el distrito de Huancan”, dijo.

Frente a ello el funcionario solicitó a las familias, desechar la basura de manera correcta y cuidando la salud del personal de limpieza. “Recomiendo que utilicen bolsas diferenciadas para desechar las mascarillas y guantes”, solicitó.

Asimismo, Chamorro hizo un llamado a la población para evitar dejar la basura acumulada en las puertas de sus viviendas, calles, veredas o parques.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Fondista Inés Melchor desmiente apoyar a algún candidato presidencial

Gobiernos de Perú Libre y Junín Sostenible se “tiran la pelota” por obras paralizadas