in ,

Por “heladas negras” declaran en emergencia a 62 distritos en Huancavelica

Por “heladas negras” declaran en emergencia a 62 distritos en Huancavelica


Luego de varias semanas de sufrir con la tardía declaratoria de emergencia, el Gobierno Central emitió la declaratoria a favor de 62 distritos de Huancavelica.

Los distritos declarados en emergencia a consecuencia de heladas y granizadas, en el Decreto Supremo N° 048, son: Andabamba, Anta, Paucará, Pomacocha, Rosario en Acobamba. Anchonga, Callanmarca, Huanca-Huanca y Secclla en Angaraes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vecinos piden arreglar buzones de desagüe de Huancavelica

Mientras que en Aurahuá, Chupamarca, Huachos, Huamatambo y Santa Ana en Castrovirreyna.

En la provincia de Churcampa están Anco, Chinchihuasi, Churcampa, Cosme, El Carmen, Locroja, Pachamarca, Paucarbamba, San Miguel de Mayocc y San Pedro de Coris.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paro de transportistas afecta la venta de la carne de pollo en Huancavelica

En Huancavelica están Acoria, Huachocolpa, Huando, Izcuchaca, Laria, Manta, Mariscal Cáceres, Nuevo Occoro, Palca, Pilchaca, Vilca y Yauli.

Por Huaytará están Ayavi, Córdova, Huaytará, Laramarca, Ocoyo, Pilpichaca, Querco, Quito-Arma, San Antonio de Cusicancha, San Francisco de Sangayaico, San Isidro, Santiago de Chocorvos, Santiago de Quirahuará, Santo Domingo de Capillas y Tambo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras muerte de anciano por COVID-19, vecinos toman como rehenes a tres trabajadores de centro de salud

En Tayacaja están Acraquia, Daniel Hernández, Huaribamba, Ñahuimpuquio, Pazos, Pichos, Salcabamba, Surcubamba y Tintay Puncu.

El jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, César Tito Espinoza, instó a los alcaldes a evitar que este tema siga teniendo más retraso y que en virtud a la declaratoria de emergencia, pueden modificar sus Presupuestos Iniciales de Apertura (PIA) para atender con celeridad a las víctimas de este fenómeno natural



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

11 Mascotas bonitas con peligros ocultos que deberías conocer

Los mamíferos más grandes de la antigüedad hacían que los dinosaurios parecieran cachorros