in ,

Por Día de la Papa, preparan causa rellena premian a la papa más grande que pesa más de 2 kilos (FOTOS)


Por el , el distrito de Huasahuasi de la provincia de Tarma, realizó un concurso de la “Causa Rellena más Exquisita 2021″, un evento que se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y en el que participaron 34 comités de los barrios y del programa del Vaso de Leche .

El primer puesto se lo llevó el barrio San Antonio con 49 puntos; segundo lugar para el Barrio de Miraflores con 48.5 puntos y tercero fue para el barrio de Huanchan Alto con 48 puntos.

El alcalde de Huasahuasi, Edgar Capcha Pérez, presidió la ceremonia protocolar por el Día Nacional de la Papa, en la que resaltó la importancia que se le debería seguir dando al tubérculo y alimento más importante de los peruanos como es la papa. “Aquí tenemos más de 2 mil variedades de papas nativas de diferentes colores, estamos orgullosos de tener tierras prodigiosas”, señaló en su discurso central.

Asimismo, se premió a la papa más grande, este año la papa ganadora pesa 2.400 kilos y el ganador fue Yuli Ricaldi Quispe del caserío de Cayán. La ceremonia y las actividades de exposiciones se llevaron a cabo cumpliendo los protocolos biosanitarios para evitar posibles contagios de la covid -19.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Una cocina surge para #Castillo si no menciona la palabra #pueblo en el #debate …