in ,

Policías hacen de parteros en toque de queda y ayudan a traer al mundo a bebé


Están acostumbrados a la adrenalina, a las emergencias de riesgo, pero el lunes, dos policías tuvieron que atender un parto que les ‘cambió la vida’, pues dejaron las armas, por guantes y material de curación para ayudar a una madre primeriza a dar a luz a un robusto niño, cerca de la medianoche.

Buscan ayuda

En pleno toque de queda, Rubén Licares (35), salió a buscar ayuda porque su primogénito estaba a punto de nacer y en el parque Los Héroes en Chilca, encontró el patrullero del Escuadrón de Emergencia.

Los suboficiales Henry Solier e Igor Mayhuasca, acudieron rápidamente a la casa del Pje. Ramirez 187 en Auquimarca, donde Lucía Quispe (29), estaba en trabajo de parto.

El pequeño se apuraba por salir y los policías capacitados en este tipo de emergencias, no dudaron en atender el parto.

Los policías, que también son padres, acomodaron mantas y un colchón para traer al mundo al niño. Luego con un cuchillo desinfectado,  cortaron el cordón umbilical.

La madre y su hijo fueron evacuados al centro de salud. “Es una esperanza de vida ver llegar a un nuevo ser en medio de la pandemia. Es un honor servir a la Policía”, comentó Henry Solier. El capitán PNP Jesús Boza  felicitó a los agentes.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Esta serpiente puede rociar veneno en tus ojos 10 de cada 10 veces

Subimos un VOLCÁN ACTIVO Ft. Fernanfloo | El Salvador #2 ???