in ,

Policía hará un registro de conductores de transporte urbano para frenar delitos en Huancayo


Los transportistas de la región pasarán por un proceso de empadronamiento por la Policía Nacional del Perú (PNP) para , secuestros, violaciones y otros. Esta nueva estrategia se iniciaría de manera piloto con dos asociaciones de taxis en .

MIRA: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Prevención para la población

El jefe de la VI Macro Región Policial (Macrepol) Junín – Huancavelica, general PNP Roger Arista Perea, precisó que este proyecto consistirá en registrar a todos los hombres del volante que se dediquen al servicio de transporte público. La fotografía, nombres completos y otros, serán elevados al sistema que maneja la PNP y podrá ser verificado por los pasajeros de manera inmediata.

“Los datos del conductor de cada vehículo serán pegados en el interior de la unidad, los pasajeros podrán revisar si realmente es la persona registrada en el sistema, la que conduce, o de lo contrario podría reportarlo de manera inmediata. Ya hablamos con dos asociaciones de taxis en Huancayo y están dispuestos en apoyar con este registro”, señaló Arista Perea.

MIRA: Ethel Pozo a Christian Domínguez sobre serie: “Cuándo tú eras ‘wachiman’ todas te creíamos todo” (VIDEO)

También vehículos menores

En la Incontrastable son un promedio de 10 mil unidades de taxi las que circulan, pero el proyecto que elabora la PNP también alcanza a los autos colectivos, camionetas rurales (combis), transporte masivo y no se descarta a vehículos menores como mototaxis y los no motorizados como triciclos.

“El proyecto se denomina ‘Taxi cívico, ciudad segura’. La Región Policial Junín se encargará de su aplicación en los próximos meses”, añadió el jefe policial.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

PASAJERO INESPERADO Tráiler Español Latino SUBTITULADO (2021) Anna Kendrick, Ciencia Ficción

Sanciona a empresa supervisora con más de 10 mil soles

Sanciona a empresa supervisora con más de 10 mil soles