in ,

Policía busca a asaltante de carreteras sentenciado a 14 años de cárcel

Policía busca a asaltante de carreteras sentenciado a 14 años de cárcel


Carlos Poma Rojas (35) fue sentenciado a 14 años de pena privativa de la libertad por el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

El sujeto fue condenado en calidad de coautor por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, por haber sido participe en los asaltos que suscitaron en las carreteras que colindan entre las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

Para la decisión de los jueces, el testimonio de un colaborador eficaz fue clave.

ASALTO EN CARRETERA. El fiscal Harris Delgado planteó la acusación en base a los hechos suscitados el 15 de julio del 2015.

El primer asalto suscitó pasada las 18:00 horas, a la altura del kilómetro N° 172 de la carretera Huanta (Ayacucho) – Marcas (Huancavelica), lugar denominado Huaraccapampa.

Una familia se encontraba viajando en su vehículo por la vía antes mencionada, y es en ello que se detienen porque la vía estaba bloqueada con piedras y autos. Esto fue aprovechado por cuatro sujetos, quienes, con arma en mano, despojaron a la familia de todas sus pertenencias.

Horas más tarde, el delito se repetiría, siendo una fémina que estaba viajando en un taxi y el conductor del vehículo, las víctimas.

Por su parte la defensa alegaba que el acusado no participó en los hechos y que los elementos de convicción eran insuficientes.

Al final los jueces decidieron condenar al acusado y dispusieron su orden de captura.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Joven de 22 años muere por covid-19 en su vivienda en el distrito de Chilca

Junín da cuenta de 21 muertos más por COVID-19 en registro de hoy martes 12 de enero