in , ,

¿Podría la Tierra sobrevivir si un agujero negro entrara en nuestro sistema solar?



Nuestro sistema solar está formado por ocho planetas, cientos de satélites naturales como lunas, miles de asteroides y miles de millones de cometas. Este hermoso cóctel espacial se mueve constantemente alrededor de nuestro Sol. Pero todo podría ser destruido si tan solo un agujero negro perdido decidiera pasar por aquí…

Sí, últimamente se ha hablado mucho sobre los agujeros negros, desde que Katherine Bouman descubrió cómo tomar una foto de uno. El agujero negro más cercano a nuestro sistema solar tiene de 10 a 13 veces la masa de nuestro sol, y se encuentra a 3 000 años luz de distancia. Pero, ¿qué pasaría si un agujero negro entrara en nuestro sistema solar?
MARCAS DE TIEMPO:

¿Qué son los agujeros negros? 1:18

Los agujeros negros supermasivos 1:48

Los agujeros negros de masa estelar 2:59

Lo más aterrador 4:11

Cuando empezaríamos a sentir su atracción 4:49

¿Quieres un poco de espagueti…zación? 5:51

¿Y si dos agujeros negros supermasivos chocaran? 6:49

#agujerosnegros #espacio #genial

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:

– Los agujeros negros son unas enormes cantidades de materia en un espacio diminuto. Como resultado, tienen un tirón gravitacional extremadamente fuerte. De hecho, es tan poderoso que ni siquiera la luz puede escapar una vez que un agujero la atrapa.

– Una gran estrella gorda colapsa, y luego… ¡boom! Agujero negro. Esos son llamados agujeros negros de masa estelar. Pero también hay unos mega monstruos llamados agujeros negros supermasivos. Esos se pueden encontrar girando lentamente en los centros de las galaxias.

– Si nuestra galaxia, la Vía Láctea, decidiera reorganizarse, alejándonos a unas pocas docenas de años luz del centro donde vive un agujero negro supermasivo (en lugar de los 26 000 años luz), estaríamos condenados.

– Pero ¿qué pasa con un agujero negro de masa estelar? Aparecen cuando las estrellas se quedan sin su combustible estelar y básicamente caen dentro de sí mismas. Esto solo sucede si una estrella es lo suficientemente grande, como de 3 a 10 veces más grande que nuestro Sol.

– Esto es lo que me parece más aterrador: ¡no veríamos el agujero negro hasta que fuera demasiado tarde! El único detalle que podría revelar que uno se está aproximando es un ligero desenfoque de las estrellas distantes debido al efecto de lente gravitacional del agujero.

– A medida que la atracción gravitatoria del agujero negro se acerque a cada planeta, jugará una guerra de tirones con nuestro Sol, rompiéndolos en pedazos. Tan pronto como el agujero negro alcance el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte, comenzaremos a sentir su atracción.

– Antes de desaparecer en el abismo, cualquier cosa que caiga en la atracción gravitacional de un agujero negro pasará por un proceso llamado espaguetización.

– Básicamente, si algo se acerca demasiado a un agujero negro, antes de que se caiga en él, se estira muuucho (como un espagueti) debido a la increíble gravedad del agujero.

– Según las estimaciones científicas, las probabilidades de que un agujero negro atraviese nuestro sistema solar, y más aún, mastique nuestro planeta, son menores que la posibilidad de ganar la lotería diez veces seguidas.

– Resulta que casi todas las galaxias del universo tienen sus propios agujeros negros supermasivos en el centro de ellas. En algunas de estas, ¡los agujeros pueden ser miles de millones de veces más grandes que nuestro Sol!

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

24 SENCILLAS PERO BRILLANTES IDEAS DE REGALO

El Monstruo de la Procrastinación