in ,

Pichanaqui tiene el mayor centro de producción de oxígeno en la región Junín


“Aquí en Pichanaqui, hoy tenemos el mayor centro de producción de oxígeno de toda la región”, con estas palabras el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, encabezó la puesta en funcionamiento de la segunda planta generadora de oxígeno del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en Pichanaqui, que atiende a pacientes de COVID-19.

Con ambas plantas, el CAAT de Pichanaqui producirá más de una tonelada diaria de oxígeno medicinal (576 metros cúbicos cada planta).

Mira:

Acudieron también el ministro de Justicia Eduardo Vega; el director ejecutivo de Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela y el alcalde de Pichanaqui, Raúl Aliaga.

Orihuela indicó que Junín cuenta con 12 plantas de oxígeno y están en proceso de compra 5 plantas más para resolver la problemática sanitaria. “Es el oxígeno el que salva vidas y tiene que estar a la mano de los profesionales se salud”, señaló.

En tanto, Alberto Valenzuela dijo que este es resultado de un trabajo intergubernamental. “Gracias al trabajo sostenido con el Gobernador de Junín durante semanas de discusión, definimos la mejor ubicación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal dentro de la región Junín, instalándonos en el distrito de Pichanaqui”, dijo.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Aldo Miyashiro tras vencer al covid-19: “El miedo no nos puede ganar, hay que ayudar”

Aldo Miyashiro sin secuelas por el Covid

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN "Arreglar el Mundo" Tráiler Español DOBLADO (NUEVO, 2021)