in ,

Personal del Minsa comprueba el  colapso del hospital Carrión en Huancayo por falta de camas


“Funcionarios del Ministerio de Salud, comprobaron in situ, por la falta de , en la UCI y en Hospitalización General”, manifestó el director del nosocomio, Jorge López Peña.

La situación ayer no cambió  ya que tenían 157 pacientes internados en aislamiento COVID, treinta enfermos graves en UCI con ventilación mecánica, mientras que se elevó a 57 la cantidad de enfermos que aguardan por una cama de cuidados intensivos, diez pacientes fallecieron y solo ocho han salido de alta, nueve esperan sentados en sillas en el triaje.

“Hemos tenido la visita de los funcionarios del Ministerio de Salud, ellos han visto nuestra realidad, que entramos a un colapso del hospital  por falta de camas, y se han comprometido, a cumplir con las necesidades que tenemos por la falta de personal, falta de oxígeno y medicinas que urgen para habilitar más camas para atender a los pacientes”, dijo Jorge López.

Personal sobrecargado

“Una enfermera, por ejemplo tiene que atender a 10 pacientes que están en distintas habitaciones en los pisos de hospitalización y solo cuenta con el apoyo de 3 técnicos”, acotó.

El funcionario demandó que estas necesidades sean atendidas lo más pronto posible, ante el colapsó del hospital que se hace inmanejable, aunque no les han dado fechas.

Asimismo, señaló que es urgente que el Gobierno Regional, acelere la compra de un generador de  oxígeno de 100 metros cúbicos, para poder habilitar muchas más camas de internamiento.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Publican nuevas fechas de concurso de nombramiento para docentes

Zack Snyder sin filtro | El ejército de los muertos