in ,

Personal de hospital Carrión de Huancayo eleva plegaria : “La pandemia se nos escapa de las manos”


Gente que llora, se pone de rodillas, imploran y suplican pero nada se puede hacer, no hay camas en cuidados intensivos de los hospitales, y . Esta es la situación de los hospitales Daniel Alcides Carrión y Ramiro Prialé de EsSalud, que alberga a la . Hasta ayer unos 76 pacientes ocupaban camas UCI y 48 están en la larga espera.

En el hospital Carrión se vive un ambiente de desconcierto, los médicos, enfermeros y técnicos asistenciales, ya están agotados por atender a tantas personas, la mayoría en estado grave. Es por ello que, ayer, elevaron una plegaria para que Dios les dé fuerzas para seguir atendiendo a los enfermos, pero ante todo han pedido que las familias tomen consciencia y se cuiden del virus. “Ayúdanos, Dios mío”, exclamó el técnico Erick Limaylla.

Mira: Junín llega a los 702 hospitalizados por COVID-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia

A cada momento, por el área de Triaje, las ambulancias y vehículos particulares, entran y salen trasladando ancianos y adultos jóvenes, conectados a balones de oxígeno. Por ese mismo trayecto pasan las carrozas fúnebres, con los féretros para retirar cadáveres.

El director del hospital Carrión, Jorge López Peña, informó que en la última semana fallecieron 50 personas a causa del virus, y un promedio de 7 fallecidos por día y hasta 11 en el día más trágico.

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga, manifestó que en Junín, cada hora y media muere un paciente con COVID. En 3 meses y 20 días del 2021, ya han muerto 1617 personas por COVID en la región, ya superamos las muertes de todo el año 2020, con 1593 víctimas, según el reporte de la Sala Situacional de la Diresa Junín.

La lucha por vivir

A sus 47 años, el conocido cineasta huancaíno, Wilfredo Rufo Medina, lucha por sobrevivir, está intubado y en una cama de UCI en EsSalud, el padre de dos hijos, estuvo trabajando en la UGEL Satipo, pero se contagió del virus y ahora su familia espera un milagro.

Mira: Miembros de mesa deben registrarse en la web de la ONPE para recibir los 120 soles

Los médicos le han dicho que su situación es estable, pero esperan que reaccione al tratamiento.

El infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo, dijo que los pacientes llegan muy graves, y luego de haber recibido medicamentos inapropiados, como la ceftriaxona, un antbiótico que lo único que genera es una mayor replicación viral.

“La pandemia se nos escapa de las manos, la transmisión es muy alta en las reuniones, y hasta en las viviendas, por eso tenemos que reforzar las medidas de protección, ponerse bien la mascarilla, la careta facial, lavarse las manos y evitar acudir a sitios aglomerados y cerrados”, remarcó el especialista.

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga manifestó que a una semana de las elecciones y unos 14 días de la Semana Santa, los contagios se han disparado, pero también atribuyó esta situación al mal comportamiento de la población, que acude a sitios de esparcimiento como La Huaycha que los fines de semana luce repleto, además que continúan las reuniones familiares.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Xoana González confiesa amorío pasajero con Messi: “No sé quién goleó a quién, pero el arco estaba regalado”

Xoana González confiesa amorío pasajero con Messi: “No sé quién goleó a quién, pero el arco estaba regalado”

Estrella Torres sobre ′Yo Soy: Grandes Batallas’: “Es un sueño para mí”

Estrella Torres sobre ′Yo Soy: Grandes Batallas’: “Es un sueño para mí”