in ,

Para facilitar viajes a Lima, instalan módulos de pruebas COVID en terminal de Huancayo


Luego de haber permanecido tres días sin atención al público, el Terminal Huancayo reinició sus labores con la instalación de tres módulos de descarte de coronavirus al interior de su infraestructura, para que los usuarios puedan abordar los buses interprovinciales, como establece la norma nacional.

Demanda de pasajeros

Pese a que el Gobierno autorizó la activación del transporte interprovincial, las actividades de los trabajadores de este rubro se vieron suspendidas por la exigencia del descarte de coronavirus de los pasajeros, mediante una prueba de antígeno o molecular.

Ante la medida nacional, los usuarios optaron por utilizar el transporte informal, pues el costo de las pruebas llegaron hasta 150 soles.

Frente a ello la administradora del Terminal Huancayo, Milusca Velásquez, informó que realizaron un convenio con tres clínicas privadas para que puedan realizar las pruebas al interior del terminal y a un costo social de 35 soles. “Las clínicas Citobiolab, Cayetano y Fertilidad; realizarán los descartes para poder atender la demanda de pasajeros”, refirió Velásquez.

Asimismo, mencionó que al día se espera atender a 2 mil 500 pasajeros.

“Necesitamos tres clínicas debido a la demanda de pasajeros que esperamos tener. Calculamos que al día podemos generar la salida de 50 buses”, agregó.

La administradora del terminal, solicitó a los usuarios utilizar el transporte formal para evitar el contagio durante los viajes.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

12 Acertijos con un toque diferente que mostrarán si eres un pensador único

Tula Rodríguez pide oraciones para su mamita delicada con Covid-19

Tula Rodríguez pide oraciones para su mamita delicada con Covid-19