in ,

Papa Francisco acepta renuncia de Obispo de Huancavelica

Papa Francisco acepta renuncia de Obispo de Huancavelica


El Vaticano aceptó la renuncia del obispo, Monseñor Isidro Barrio Barrio, quien la semana pasada cumplió 78 años de edad.

Monseñor Isidro, natural de Villafranca Montes de Oca (España) ocupó el cargo de obispo de nuestra región desde el 15 de junio del 2005, previamente fue ordenado obispo coadjutor de la Diócesis de Huancavelica el 25 de mayo del 2002.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obispo de Huancavelica afirma: “Candidatos deben saber que justicia no es lo mismo que igualdad”

El párroco de Huaytará, Carlos López, resaltó que Mons. Isidro como rector del seminario buscó becas para solventar gastos de alimentación y estadía de los estudiantes mediante ayudas de España, lo mismo para la construcción de la infraestructura del colegio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Monseñor Isidro Barrio: “santificar a Demetrio Dermott será proceso largo”

Fue gran artífice del seminario menor dando un fuerte impulsó a la formación académica, humana y espiritual de todos los adolescentes. Mediante la ONG Amigos de HUANCAVELICA (sede Bilbao) lograron traer contenedores de ayuda distribuidos luego por intermedio de Cáritas con quiénes desarrolló importantes proyectos sociales”, afirmó López.

En reemplazo de Mons. Isidro Barrio, el Papa Francisco designó a, Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, quien nació el 25 de noviembre de 1960 en Comas, hizo los votos solemnes en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y el 6 de enero de 1996 fue ordenado sacerdote.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mensaje de Monseñor Isidro Barrio: “Renovemos la fe con Dios”

Durante su carrera sacerdotal, Mons. Salcedo Ojeda ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de San Juan, archidiócesis metropolitana de San Juan de Puerto Rico (1996); vicario parroquial de Nuestra Señora de la Paz en Comas, diócesis de Carabayllo (1997-1999); párroco de San Francisco de Asís en Orcotuna y del Señor de la Ascensión en Mito, archidiócesis de Huancayo (2000-2004) (2011-2016); consejero de la Delegación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Perú (2005-2008).



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Policías capturan a taxista que camuflaba placa de su auto para robar a pasajeros

Unos 453 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas en la región Junín