in ,

Nuevo proceso de vacunación busca inmunizar a más de 17 mil ancianos


Los adultos mayores residentes en el casco urbano de la ciudad han sido priorizados para ser inmunizados, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran.en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca; mientras que la inoculación regional va en un 85% en este grupo etario, debido a que aún faltan los donde el virus no ha cobrado demasiadas víctimas.

Mayores de 70 años

Ahora es el turno de los mayores de 70 años, para quienes el Ministerio de Salud (Minsa) envió 11 mil 700 vacunas Pfizer, sin embargo, el padrón actualizado reporta que hay más de 17 mil ancianos entre los 70 a 79 años, en los tres distritos focalizados. “Hemos recibido el reporte en las últimas horas y hemos podido comprobar que tenemos 6 mil ancianos más, sin contar con los que no tienen actualizado su registro de vivienda y las personas con Síndrome de Down”, informó la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Melissa Montoya.

Para cubrir este número de ciudadanos a inmunizar, Montoya dijo que desde este lunes 17 se iniciará un nuevo proceso de vacunación en Huancayo metropolitano que atenderá al 100% de adultos mayores de 70 años. “Para cubrir este número hemos solicitado al Minsa más de 6 mil dosis, para alcanzar la demanda que tendremos”, informó la especialista.

Tras la ampliación del padrón de beneficiarios los días de vacunación también se extenderán de tres a cinco, desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo.

“Hemos visto por conveniente una ampliación debido a que en tres días, como se tenía planificado, no se iba a poder cumplir con el 100% de los mayores de 70 años”, agregó Montoya.

Deben verificar sus nombres

La jefa de Inmunizaciones informó que la página “Yo Pongo el Hombro” ya está actualizada , por lo que los ciudadanos con familiares mayores de 70 años pueden consultar el día y lugar de su vacunación . “De no estar consignado en la lista pero viven en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, puede acercarse al punto de vacunación más cercano con recibo de agua o luz y el DNI”, agregó.

Los puntos de vacunación seguirán siendo para Huancayo el Centro Internacional de Negocios, para Chilca el Coliseo Wanka, para El Tambo la puerta n° 6 del hospital EsSalud, el fundo El Porvenir y la UNCP (vacuna-móvil). La inoculación empezará desde las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde, durante los cinco días. Además todas las personas deben asistir con doble mascarilla, protector facial y es recomendable estar acompañado de un familiar que pueda ayudar.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Falsos taxistas son condenados a 35 años por secuestrar, robar y violar a pasajeras

Locombianos | Tráiler Oficial | Netflix