La cantante canadiense Nell Smith falleció el pasado 8 de octubre a los 17 años debido a un accidente de tránsito, según confirmó el grupo The Flaming Lips. El trágico evento fue anunciado por Wayne Coyne, vocalista de la banda, durante un concierto en Portland el lunes pasado. Coyne informó que Smith perdió la vida en un accidente vehicular.
El bajista Simon Raymonde también expresó su pesar por la pérdida de la joven artista de 17 años. “Estamos todos conmocionados y devastados al enterarnos del repentino y trágico fallecimiento de nuestra artista y querida amiga”, escribió.
Raymonde mencionó que Smith estaba preparando el lanzamiento de su álbum como solista, previsto para principios de 2025. Además, recordó el proyecto musical que compartió con Nell en el año 2021.
“Su primer lanzamiento fue un álbum de versiones de canciones de Nick Cave grabadas con sus compañeros del sello Bella Union The Flaming Lips en 2021 titulado Where The Viaduct Looms. Mientras todos tratamos de llegar a un acuerdo con las terribles noticias, y por respeto a la familia afligida de Nell, no podemos hacer más comentarios en este momento’’, expresó en Instagram.
Familia de Nell Smith se pronuncia
Horas más tarde, la familia de la cantautora publicó un comunicado en la cuenta oficial de Nell: ‘’Ella tenía mucho más que experimentar y dar a este mundo, pero estamos agradecidos de que haya podido experimentar tanto en sus 17 años”.
“Ella ha dejado una marca imborrable en la palabra y un abismo incumplible en nuestros corazones. Abraza a tus hijos muy fuertes esta noche y, por ahora, por favor, déjennos resolver las cosas. Gritaremos cuando te necesitemos. Jude, Rachel, Jed e Ike x’’.
¿Quién era Nell Smith?
A los 12 años, Nell se hizo amiga de Wayne Coyne después de asistir a un concierto de The Flaming Lips vestida de loro, lo que llamó la atención del vocalista. Este encuentro llevó a Coyne a animar a la joven a aprender a tocar la guitarra.
Aunque tenían planes de crear canciones juntos, la pandemia de Covid-19 interrumpió sus proyectos. Como alternativa, Wayne le sugirió a Nell que hiciera versiones de canciones de Nick Cave. En 2021, lanzaron el álbum ‘Where the Viaduct Looms’, en el que participó The Flaming Lips, marcando un hito en la carrera de Smith.
TE PUEDE INTERESAR:
- ‘La casa de los famosos México’: ‘Mayito’ Mario Bezáres es el ganador del reality
- Dragon Ball: Ricardo Brust, la voz en español de Broly, Cell y Mr. Satán, visitará el Perú
- Michelle Salas, hija de Luis Miguel, comió choclito en Cusco y jugó con las alpacas