in ,

Multa a ciclistas inician en junio pero Huancayo sigue sin ciclovías


Desde el 4 de junio la (PNP) podrá imponer multas a los ciclistas, según el Decreto Supremo N° 012-2020 elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, en la Incontrastable los trabajos de la ciclovía que debió ejecutarse con más de 1 millón y medio de soles siguen rezagados.

Lo que acatarán

La normativa establece que los ciclistas deben contar con un casco, timbre o campana en la bicicleta, prendas reflejantes y luces en la parte delantera y posterior de la unidad.

La multa que se estipula es por manejar la bicicleta de manera temeraria 88 soles (2% de UIT), circular por la acera es de 22 soles (0,5% UIT), por conducir la bicicleta con alcohol en la sangre superior al 0.5 g. por litro es de 352 soles (8% de una UIT), y por manejar la bicicleta sin los dispuesto en el D.S. 012-2020 la multa es de 176 soles (4% de la UIT).

Para aplicar estas multas, el MTC dispuso presupuesto a las municipalidades provinciales para la habilitación de ciclovías, sin embargo en Huancayo, estos trabajos se estancaron en bacheado de   algunos tramos de calles.

“Al culminarse el mantenimiento vial, se continuará con la implementación de la ciclovía en 37 kilómetros en Huancayo abarcando El Tambo y Chilca. El ancho de vía unidireccional será de 3 metros y las vías bidireccionales de un 1.90 m. de ancho”, dijo el gerente de Obras, Fernando Tacury.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

La Santa inquisición al estilo caso cerrado

Unas 11 mil 700 vacunas para ancianos y más de 7 mil para policías de la región Junín