in ,

Ministra siembran árboles de la quina en Huancayo como parte de las actividades del Bicentenario


Dos ejemplares del árbol de la quina fueron sembrados en la histórica Plaza de la Constitución, como parte de la campaña nacional “Revaloremos la Quina del Bicentenario”. La l, Silvana Vargas, llegó a Huancayo para iniciar con las actividades del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Esta campaña tiene como meta plantar más de 500 mil árboles de la quina, en diez regiones del país, debido a que la quina es el símbolo de la riqueza de la flora nacional.

Durante la ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, y el vicegobernador regional, Clever Mercado; se informó que el objetivo principal es recuperar y proteger este árbol, rescatando su valor ambiental, económico y productivo. “Este despliegue es organizado de manera articulada con todas las autoridades. Hoy estamos en Huancayo para plantar dos árboles de la quina en la histórica Plaza Constitución, reforzando la agricultura familiar”, expresó la ministra.

La autoridad nacional, reforzó que la quina, ayudó en la lucha contra la malaria, convirtiéndose en insumo clave de la medicina, para combatir otras enfermedades virales como el paludismo.

“La quina es un árbol emblemático, debido a que fue muy importante para la economía de la época colonial del Perú y se encuentra en el escudo nacional”, añadió el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Gisela Valcárcel alista estreno de ‘El Artista del Año’ de este sábado

Gisela Valcárcel alista estreno de ‘El Artista del Año’ de este sábado

Laura Bozzo será pareja de Carlos Bonavides en reality ‘Las estrellas bailando’

Laura Bozzo será pareja de Carlos Bonavides en reality ‘Las estrellas bailando’