in , ,

Mi viaje al agujero negro más cercano (¡Perdí a mi robot!)



¡Hola chicos! Hoy me embarco en un viaje hacia el agujero negro más cercano. Sí, arriesgado y valiente, ¡ese soy yo! Pero no te preocupes: ¡te mantendré informado transmitiendo en vivo durante toda mi aventura! Por cierto, no haré el viaje solo. ¡Tendré a alguien con quien hablar durante el vuelo, y podrá ayudarme si las cosas se ponen realmente difíciles! El nombre de mi compañero de viaje es Liam. Liam es un robot con inteligencia artificial.

Las distancias espaciales son muy largas. ¡Es por eso que viajar allí tomaría mucho más tiempo del que te gustaría pasar en el camino! Por ejemplo, la Voyager 1, una sonda espacial lanzada en 1977, viajaba fuera del Sistema Solar a una velocidad de 64 000 kph. Si mi nave espacial se moviera a la misma velocidad, ¡me tomaría 77 000 años llegar a la estrella más cercana!

Space distances are seriously long. That’s why traveling there would take way more time than you’d like to spend on the road! For example, Voyager 1, a space probe launched in 1977, was traveling out of the Solar System at a speed of 40,000 miles per hour. If my spacecraft moved at the same speed, it would take me a whole 77,000 years to get to the nearest star! Pero, afortunadamente, mi nave espacial es mucho más rápida que eso. ¡Que comience el viaje!

MARCAS DE TIEMPO:

El objeto único más caro del mundo 1:28

Satélites bajos y altos 2:29

386 000 km de distancia de la Tierra 🌍 3:22

Lo que es una unidad astronómica 4:33

Fuera del Sistema Solar ☀️ 6:28

El punto de no retorno 7:18

¡Adiós, Liam! 👋 8:03

#espacio #agujeronegro #genial

RESUMEN:

– La Estación Espacial Internacional es el objeto único más caro del mundo. ¡Eh, no es de extrañar, con un precio de 100 mil millones USD! ¡Con ese dinero te comprarías 250 Boeing 747 o dos Louvre con todas las pinturas y obras de arte dentro!

– Entre los satélites hay volantes bajos y altos. Y mientras que los que vuelan más bajo se mueven aproximadamente a 2 011 km de la Tierra, los más altos alcanzan los 35 405 km en el espacio.

– La cuestión es que las distancias espaciales son tan grandes que ni siquiera se pueden calcular en kilómetros. Es por eso que los científicos usan el término «unidad astronómica», que equivale a 160 millones de km, la distancia entre el sol y la Tierra. ¡Eso significa que estoy a 15 mil millones de km de nuestro planeta!

– Hay otra prueba por delante: la nube de Oort. Eso significa dos cosas: primero: estamos en las afueras del Sistema Solar; y segundo: ¡tendremos que atravesar una nube de objetos helados que orbitan alrededor del Sol a una distancia de 100 000 unidades astronómicas!

– Saldremos del Sistema Solar apenas una décima parte de un año luz después. Por cierto, si intentaras llegar a este punto en coche, el viaje te llevaría más de 19 millones de años.

– En el centro de casi todas las galaxias hay un agujero negro supermasivo. Por ejemplo, uno está en el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea, a unos 27 000 años luz de la Tierra.

– Un agujero negro es un lugar misterioso donde esas leyes de física que estudiamos en la escuela dejan de funcionar. Si una estrella masiva se queda sin su combustible estrella, se vuelve súper densa y se dobla bajo su propio peso, colapsando hacia adentro y llevando consigo el espacio-tiempo.

– No iré más allá del horizonte, también conocido como el punto de no retorno. Una vez que un objeto cruza esta línea invisible, no puede retroceder, ni siquiera si ha cambiado de opinión.

– Liam dice que está listo para comenzar su viaje. Ahí va, cayendo valientemente hacia el agujero negro mientras estoy grabando todo lo que le está sucediendo.

– Liam simplemente se congeló, como si un dedo gigantesco hubiera presionado un botón de pausa, y ahora, ¡alguna fuerza lo está estirando cada vez más!

– ¡Es la infame espaguetización, que ocurre en un campo gravitacional no homogéneo súper fuerte!

– Liam está en un estado de caída libre ahora, y ya no siente más estiramientos, radiación hirviente o gravedad. Desafortunadamente, la conexión se perdió y no puede decirme nada sobre el interior del agujero negro.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Monarca | Tráiler oficial | Netflix

Dustin y Suzie cantando "Neverending Story" (SÚPER REMIX)