in ,

Menor intentó suplantar a su tío en local de votación en Huancavelica

Menor intentó suplantar a su tío en local de votación en Huancavelica


El presidente del Jurado Especial Electoral de Huancavelica, Waldo Gonzales Apaza, informó que hubo dos incidentes durante la jornada electoral.

MIRA: Huancavelica: Policía intentó retirar a periodistas de local de votación (VIDEO)

El primero concerniente un suplantador, encontrado a las 10:30 horas dentro del local de votación del Instituto Superior Pedagógico Público de Huancavelica (IESPPH), en la que los miembros de mesa encontraron a un menor de edad que suplantó a su tío durante la votación.

El tío fue identificado como Rubén Paitan Quispe, mientras que la identidad del menor queda en reserva por ley, quienes vieron su nerviosismo y la obvia apariencia de que el votante no era un adulto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Celebran militantes de Perú Libre en su local de votación

El personal del sistema electoral dio parte a la Policía, quienes procedieron a retener al menor.

RETIRAN PUBLICIDAD ELECTORAL CERCA A LOCAL ELECTORAL

El otro incidente ocurrió dentro de la Institución Educativa Micaela Bastidas, donde colocaron propaganda indebida de Juntos Por el Perú, a aproximadamente 50 metros del local de votación.

La propaganda fue retirada, sin embargo, Gonzales Apaza indicó que la norma establece 100 metros de un centro educativo.

“Queda el sinsabor de que el JEE detectó esta propaganda hace una semana, notificamos, exhortamos, para que la retiran, pero, hicieron caso omiso para retirarlo, dentro de las 48 horas, se convierte en un delito”; acotó el magistrado.

VISITAS INOPINADAS A LOCALES DE VOTACIÓN

De la misma manera, Gonzales Apaza realizó una visita inopinada a varios locales del centro de Huancavelica, además, se dio tiempo para ir hasta el distrito de Yauli, donde no encontró problemas en la instalación de mesas, sin embargo, sí halló aglomeraciones en los exteriores de los locales de votación.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón celebra resultados electorales que benefician a Pedro Castillo



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Virtuales congresistas por Junín aseguran que buscarán consensos

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 Tráiler Español Latino SUBTITULADO # 21 (Nuevo, 2021)