in ,

Médicos recuerdan primer caso de COVID -19 que se atendió en el hospital Carrión de Huancayo


A un año del primer paciente con COVID, que fue internado en el hospital Carrión, el director adjunto del nosocomio, Juan Carlos Vergara Quintanilla, manifestó que lo mejor es que lograron salvar la vida de muchas personas, además, los hospitales están mejor equipados, hecho que esperaron por muchos años.

Un gran avance

“Un 17 de marzo del 2020 recibimos al primer paciente con el virus en el hospital Carrión y hoy cumplimos un año, doce meses de avances. Al inicio de la pandemia, en el Carrión, solo había ocho camas para una provincia, ahora tenemos 28 camas, pero aún así sabemos que estamos en una pandemia pero no sabemos cuánto tiempo va a durar”, dijo el galeno.

Mira: Cientos se ven obligados a caminar por bloqueo de carreteras en paro de transportista

Asimismo, mencionó que las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, son las más requeridas, donde los pacientes permanecen entre ocho y hasta 60 días en el periodo más largo, pero la demanda siempre está latente.

Para el cuidado de estos pacientes, el personal de salud desplegó mucho esfuerzo, muchos fallecieron, pero también hubo muchas altas.

Mira: La ciudadanía no ha aprendido a ponerse bien la mascarilla a un año de la pandemia

El infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo, refirió que en el nosocomio, ante la falta de camas UCI, implementaron todo un piso para asistir con ventilación mecánica no invasiva a los pacientes.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Tres adolescentes cumplirán 18 años el día de las elecciones en Huancavelica

Tres adolescentes cumplirán 18 años el día de las elecciones en Huancavelica

Silvia Cornejo habría perdonado infidelidades a Jean Paul Gabuteau

Silvia Cornejo habría perdonado infidelidades a Jean Paul Gabuteau