in ,

Mayra Couto pide incluir el enfoque de género al Ministerio de Educación

Mayra Couto pide incluir el enfoque de género al Ministerio de Educación


La actriz Mayra Couto solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) la inclusión del enfoque de género en la Ley de Organizaciones y Funciones, mediante un video compartido en la cuenta de Facebook de Amnistía Internacional. “Es por eso que es muy importante que en estos espacios (los nidos y colegios) se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes.”, afirmó en su video.

MÁS INFORMACIÓN: EFRAÍN AGUILAR FELICITA A MAYRA COUTO: “APLAUSOS PARA MI HIJA, PERO SI HA SIDO UNA DÁVIDA NO LA ACEPTO”

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otras personas, es el primer lugar donde somos seres sociales y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes”, manifestó Couto.

La actriz por ello consideró importante que la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación ‘incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos’.

MÁS INFORMACIÓN: DIRECTOR FERNANDO VÍLCHEZ DEFIENDE A MAYRA COUTO TRAS GANAR PREMIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: “NO RECIBIRÁ NI UN SOL”

El video fue publicado a través de la cuenta en Facebook de Amnistía Internacional Perú, con el siguiente mensaje: “Mayra Couto recuerda que las escuelas son espacios donde niñas, niños y niñes deben formar actitudes y valores basados en el respeto e igualdad, por eso tan importante que la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación incluya los enfoques de derechos humanos y de género”.

MAYRA COUTO GANÓ PREMIO DEL MINISTERIO DE CULTURA

Días atrás, Mayra Couto ganó el premio de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura, el cual otorga 75 mil soles, para grabar el el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”

TE PUEDE INTERESAR:

Viceministra de Cultura defiende premio de S/75 mil a Mayra Couto por ‘Mi cuerpa, mis reglas’

Mayra Couto ganó premio para grabar su propia teleserie

Mayra Couto responde a quienes la critican por su peso: “Tenemos que cerrar el pico ya”

Mayra Couto se lució orgullosa en bikini pero mostró su fastidio al recibir “opiniones forzadas” | VIDEO



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Angie Arizaga afirma sentirse más tranquila ahora que su padre recibió la vacuna contra la COVID-19

Angie Arizaga afirma sentirse más tranquila ahora que su padre recibió la vacuna contra la COVID-19

Antonio Pavón: La emotiva sorpresa que Antoñito le dio a su abuelita por su cumpleaños

Antonio Pavón: La emotiva sorpresa que Antoñito le dio a su abuelita por su cumpleaños