in ,

Más de una decena de trabajadores de municipalidad distrital se contagian con el virus y uno está grave en UCI en Huancayo


Por Carmen Ramos

Unos 16 de El Tambo en la provincia de Huancayo, se contagiaron con el COVID-19. Uno de ellos está internado, mientras Defensoría pide al Minsa que retire la ivermectina de .

Dos de los afectados con el virus fueron dados de alta y catorce se encuentran aislados en sus domicilios, según declaraciones del gerente municipal de la comuna, Julio Roncal.

Trabajador de limpieza

Respecto al servidor de limpieza pública, dijo que está internado en UCI desde el 8 de abril y están apoyando a los familiares con la adquisición de medicinas que no hay en la farmacia de EsSalud.

El funcionario explicó que cuando detectan a alguien con el virus, le dan las facilidades para que cumpla la cuarentena y puedan recuperarse. Asimismo, cuando ingresan a sus labores se les realiza el control de la temperatura.

El funcionario pidió que los servidores de limpieza pública sean prioridad en la vacunación, al igual que los serenos ya que son ellos los que trabajan en las calles yque eliminan familias con pacientes infectados.

Lamentablemente la población no ha aprendido a separar los desechos hospitalarios correctamente y estos se convierten en un un foco infecciosos y de contagio.

VIDEO RECOMENDADO

Construcción del primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Maestros andinos realizan “pagapu” por estabilidad política del país y piden por candidatos

La región Junín ya supera los 100 mil casos confirmados de COVID-19 en pandemia