in ,

Más de 33 mil casos de depresión se registraron durante el 2020 en Junín (VIDEO)


A raíz de la muchos casos de problemas psicológicos se reportaron en la región donde se han contabilizado un total de 33,427 casos de depresión durante el 2020. Asimismo, otra cifra que preocupa a los especialistas son los 46 intentos de suicidio y el incremento de los casos de violencia familiar.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

Esto fue informado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante su portal web, donde explica que sobre el último punto se registraron 112,053 casos donde los más afectados han sido las mujeres, adolescentes y niños.

Según mencionó la Diresa en tiempos de la emergencia sanitaria las personas han sufrido cambios de rutina por el riesgo de contagiarse con el COVID-19 y sienten una amenaza constante en la vida ante el incremento de las cifras de enfermos y fallecidos.

Junín: más de 33 mil casos de depresión durante el 2020 se registraron en la región (Video: Diresa Junín)

Esto afecta la salud mental con problemas psicológicos como problemas psicosociales, depresión, violencia familiar, trastornos de sueño, síndrome de agotamiento y otros.

MIRA AQUÍ: Ingeniero bailarín confiesa que rompió estereotipos y que quiere ‘sanar el alma de las personas’ con sus bailes

Ante ello, la coordinadora de salud mental de la Diresa, Jackeline Palomino, destacó la importancia de la psicología, indicando que el tema de la salud mental es importante al igual que el estado de bienestar en la que se encuentra una persona.

TE PUEDE INTERESAR



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Astrónomos han descubierto un nuevo planeta ardientemente caliente

22 Propósitos ocultos de objetos cotidianos que todos desconocemos