“Ya le pasaron a Paolo Guerrero toda la afectación económica del club, porque sí lo hay. Él firmó por un año, están a mitad de campeonato, no ha jugado, eso es afectación para la taquilla, sponsors, auspiciadores y todo aquel que invirtió pensando que se quedaba todo un año”, explicó la figura de ATV.
“Esa penalidad contractual se la van a pasar a él. ¿De cuánto será? No lo sabemos, pero de hecho que un club puede decir que su afectación económica es de mil, dos mil, un millón, dos millones”, acoto Magaly Medina.
Además, Magaly Medina también reveló que algunas personas que apostaron por la llegada de Guerrero a César Vallejo estarían mortificadas con el accionar que tomaría el ‘Depredador’.
De acuerdo con la ‘Urraca’, su equipo de producción habría hecho una investigación exhaustiva y lanzó un par de datos que sorprenden a muchos hinchas del cuadro ‘Poeta’.
“Le alquilaron una casa, de la que solo han pagado cuatro meses, por lo que hemos averiguado. La casa está cerrada, no les han pagado más meses (a los dueños), las personas les alquilaron por un año. Esa persona está reclamando que quiere el pago y quiere de vuelta su casa”, detalló Magaly Medina.
“Le alquilaron otra casa, donde al dejar de trabajar en Trujillo, también va a dejar esa casa y la persona está reclamando que le paguen los meses completos del año. Así que, ahí, dinerito es lo que manda”, sentenció la ‘Urraca’, dejando en claro que hay una ‘millonada’ de razones para que César Vallejo no quiera soltar a Paolo Guerrero.
«Informamos que el jugador ha comunicado a la directiva su intención de rescindir de manera unilateral su contrato; por lo que, en virtud de lo requerido, el día de ayer por la noche se le ha remitido las obligaciones correspondientes a fin de no vernos afectados con penalidades contractuales asumidas, dentro de ellas, con los auspiciadores que confían plenamente en este proyecto deportivo”, se lee en una parte del comunicado.
“Como institución negamos tajantemente que el jugador Paolo Guerrero haya solicitado su salida previa a la Copa América. (…) Finalmente, esperamos que por el bien del fútbol peruano este impase sea resuelto en la brevedad posible; mientras tanto, nuestro jugador seguirá entrenando en nuestras instalaciones», puntualiza el post del club de Richard Acuña.