Andrés Hurtado tendrá que pasar el próximo año y medio en la cárcel luego que el Poder Judicial haya decidido enviarlo 18 meses a prisión preventiva por la investigación que se le sigue por lavado de activos y tráfico de influencias.
La noche de este miércoles, Magaly Medina cuestionó que la justicia peruana haya dictado esta medida en contra del popular Chibolín y en contra de los otros dos investigados por el mismo caso, la fiscal Elizabeth Peralta y el primo de los hermanos Siucho, Augusto Miu Lei.
“El Poder Judicial ordenó que de los tres acusados sea el único que vaya a prisión preventiva, algo que resulta bastante raro, porque si se trata de equilibrar la balanza, creo que habían razones suficientes para que a los tres los liberaran o a los tres los mandaban en prision preventiva”. comentó la urraca.
En ese sentido, la periodista consideró que lo que le jugó en contra a Andrés Hurtado fue que no demostró un arraigo domiciliario, lo que para la Fiscalía significaría un peligro de fuga del país.
“No demostró un arraigo domiciliario. No tendría un arraigo laboral, el último se le cayó ayer, la empresa de salud se retractó y tampoco era muy claro el contrato que tenía hasta 2025 con Panamericana tv”, comentó.
MAGALY CUESTIONA LIBERTAD DE FISCAL PERALTA
Además, Magaly Medina resaltó que durante el allanamiento al domicilio de la fiscal Elizabeth Peralta, le encontraron un maletín hecho con ropa y un pasaje de avisón.
“Parece que sus compañeros fueron bastante benévolos y dadivosos y no quisieron ver lo que para muchos otros eran muchas ganas de irse del país”, acotó la urraca.
TE PUEDE INTERESAR
Andrés Hurtado es trasladado a Ancón 2: ¿En qué penal cumplirá 18 meses de prisión preventiva?
Aerolíneas Chibolín: Todos los políticos que viajaron con la agencia de viajes de Andrés Hurtado