in ,

Lucía Oxenford: “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce, cene y estudie”

Lucía Oxenford: “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce, cene y estudie”


En medio de la polémica que ha generado el lenguaje inclusivo y la lucha que ha encabezado la actriz Mayra Couto para que este se implemente, Lucía Oxenford envió un mensaje en redes sociales que generó todo tipo de reacciones.

Mayra Couto grabará el primer capítulo de su teleserie llamada “Mi cuerpa, mis reglas”, gracias a un premio del Ministerio de Cultura que ganó; sin embargo, esto ha generado todo tipo de reacciones por el uso del lenguaje inclusivo.

MÁS INFORMACIÓN: EFRAÍN AGUILAR FELICITA A MAYRA COUTO: “APLAUSOS PARA MI HIJA, PERO SI HA SIDO UNA DÁVIDA NO LA ACEPTO”

Por su parte, Lucía Oxenford envió un mensaje en el que muestra su postura sobre el uso del lenguaje inclusivo en los niños, ahora que este tema está en boca de todos.

“El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayunE, almuercE, meriendE, cenE y estudiE. Y cuando sea grande que trabajE”, es el mensaje que envió Lucía Oxenford a través de sus redes sociales.

MIRA: Carlos Álvarez manda indirecta a Mayra Couto: “Gano concurses mientras otres no tienen ni qué comer”

El tuit generó que decenas de usuarios expresen su postura a favor y en contra de lo dicho por Mayra Couto que solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) la inclusión del enfoque de género en la Ley de Organizaciones y Funciones, mediante un video compartido en la cuenta de Facebook.

Mayra Couto pide incluir el enfoque de género al Ministerio de Educación

La actriz Mayra Couto solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) la inclusión del enfoque de género en la Ley de Organizaciones y Funciones, mediante un video compartido en la cuenta de Facebook de Amnistía Internacional. “Es por eso que es muy importante que en estos espacios (los nidos y colegios) se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes.”, afirmó en su video.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otras personas, es el primer lugar donde somos seres sociales y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes”, manifestó Couto.





Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Fátima Segovia: Acoso del ‘Gato Silvestre’ da la vuelta al mundo y así informan los medios internacionales

Fátima Segovia y ‘Gato Silvestre’ dan la vuelta al mundo: medios internacionales informan del polémico caso

¿Pitbull plagió el tema peruano ‘Colegiala’? Esta es la historia de la exitosa canción de Walter León y ‘Los ilusionistas’

¿Pitbull plagió el tema peruano ‘Colegiala’? Esta es la historia de la exitosa canción de Walter León y ‘Los ilusionistas’