in ,

Llegan 7 mil 20 vacunas para inocular a mayores de 80 años de la región Junín


Un lote de 7 mil 20 vacunas envió ayer el Ministerio de Salud, para continuar con la , en Huancayo. Las vacunas en cajas especiales, llegaron mediante un vuelo comercial que hizo su arribo al aeropuerto de Jauja y de allí fue trasladado por vía terrestre hasta el almacén de la Diresa Junín, ubicado en el distrito de Pilcomayo.

Ciudades de mayor población

El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban Quispe, informó ayer que la vacunación será el 3, 4 y 5  de mayo en 4 puntos. El Centro Internacional de Negocios ubicado en Yanama, el coliseo Wanka, el colegio Salesiano Santa Rosa y el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.

“Son 7 020 dosis de vacunas y serán inoculados los mayores de 80 años, vamos a continuar con las grandes urbes, y entre ellas está incluida la provincia de Huancayo, solo se considera a los beneficiarios de las ciudades con mayor densidad poblacional”, dijo el funcionario.

Asimismo, explicó que la vacunación será en base a un padrón unificado, que incluye a los asegurados de EsSalud, los adscritos al Minsa e incluso, los que no cuentan con seguro.

El trabajo será de manera conjunta, y en los puntos de vacunación tanto del Minsa o EsSalud, se inoculará sin distinción del tipo de seguro. Para ello realizarán un trabajo articulado.

Respecto a las personas que aún no están incluidas en el padrón, acotó que se está empadronando a más personas que serán incorporadas para beneficiarse de los nuevos lotes. Esto debido a que existen abuelitos, que no tienen a veces ni su DNI. Para ello, las municipalidades están en el trabajo de buscar a estas personas.

Consulta por aplicativo

Para saber si soy beneficiario de las 7 mil 20 dosis que llegaron ayer, se debe ingresar el número del DNI al aplicativo “Pongo el hombro por el Perú”, allí saldrá el lugar donde serán vacunados. En las siguientes semanas se espera la llegada de más dosis, ya que en Junín existe un padrón de 21 mil ancianos mayores de 80 años.

Y hasta la fecha solo 2,340 han sido inoculados con las dos dosis del laboratorio Pfizer. Hasta el momento, faltan más de 11 mil mayores de 80 años, que quedan pendientes de ser vacuandos. Ningún asegurado de EsSalud, no han sido vacunados hasta el momento, solo fueron beneficiados los afiliados al SIS y de los programas sociales.

La Municipalidad El Tambo, están realizando el empadronamiento de los adultos mayores de 60 años, que no tienen SIS, ni EsSalud, deben acudir con su DNI a la oficina Omaped,  en la casa de la cultura en Juan Parra del Riego.

En Chilca,  el registro se realiza acudiendo a la sede de la gerencia de Desarrollo Social ubicada en la avenida Huancavelica con la intersección de la avenida Arterial, o solo llamando al 961037360. Los que tienen más de 60 años pueden inscribirse hasta el viernes 30 de abril, dijo la gerente Soledad Urrutia.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Ministerio de Cultura otorga distinción póstuma a escritor Pedro Novoa

Ministerio de Cultura otorga distinción póstuma a escritor Pedro Novoa

Huancavelica: Con colas y problemas comienza vacunación a adultos mayores

Huancavelica: Con colas y problemas comienza vacunación a adultos mayores