in

Liechtenstein, el país más rico del mundo, donde los ciudadanos tienen más poder que los políticos

Si tuviese que elegir “el pais ideal y modelo del mundo” posiblemente les sorprenda la respuesta, pues estoy seguro que la mayoría de personas literalmente ni saben de la existencia de este país: Liechtenstein.

Liechtenstein es un país con apenas 160 km2 y unos 36,000 habitantes, pero en términos per-cápita (es decir, “por persona”) es muy posiblemente que sea el pais mas próspero del planeta.

¿Y cuál es su secreto? Pues en ese país el soberano es el individuo, y el estado trabaja para este (como en teoría debería funcionar en el resto del mundo pero todos sabemos no es así).

En Liechtenstein el gobierno es ultra pequeño y compacto y son los ciudadanos los que deciden las leyes. Las provincias tienen incluso el defecto y poder de si les da la gana dejar el pais y crear sus propios países para ser autónomos o incluso asociarse a otros países.

En resumen, así como el Comunismo y Socialismo se ha probado (con resultados desastrosos) en lugares como la vieja Rusia, la vieja China, La ex-Alemania Oriental, o las actuales Corea del Norte, Cuba y Venezuela, en Liechtenstein experimentaron con todo lo opuesto: un estado libertario.

En este enlace pueden aprender un poco más sobre ese asombroso país:

Liechtenstein, el país más rico del mundo, donde los ciudadanos tienen más poder que los políticos

Natalia Motyl – Es un país europeo ubicado en los Alpes, a orillas del Rin entre Suiza y Austria, con una superficie de 160 km2, más chica que Buenos Aires. Su PBI per cápita totaliza los US$…


Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Me enamoré

Curiosidad #eliax: Y tardarías más de 100 años en recorrer la distancia que corr…