in ,

Letalidad de COVID-19 aumenta en región Huancavelica

Letalidad de COVID-19 aumenta en región Huancavelica


El entró a una meseta muy peligrosa. Desde febrero de este año la cantidad de pacientes con coronavirus no baja y existe un alto peligro de colapso continuo del sistema de salud .

MIRA: Si votos blancos, nulos o viciados superan el 66.6% en comicios de junio, ¿se repite la primera vuelta?

Así lo dio a conocer Lorena Quispe Huaman, directora adjunta regional de salud, quien resaltó que la población debe cuidarse y evitar llevar el virus a casa.

”Semanalmente estamos llegando a 500 casos en la región Huancavelica, hay algunas semanas que hay un ligero descenso y en otras semanas nos mantenemos, esa es la preocupación de todo marzo y abril”, afirmó Quispe.

MIRA: Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

Acotó: “Esta meseta es peligrosa, no es como la primera ola que llegamos a un pico y comenzamos a bajar, ahora se está manteniendo y es peligroso porque el contagio se vuelve más letal, lo que genera el colapso de nuestros servicios”.

Por ejemplo, el Hospital Zacarías Correa Valdivia ya no tiene camas disponibles, ni en UCI ni para pacientes hospitalizados.

LETALIDAD DE COVID 19 AUMENTA

Esta preocupación se da porque, según las estadísticas de la DIRESA, en menos de cuatro meses, la cantidad de muertos por esta pandemia en Huancavelica es superior a la registrada durante todo el 2020.

MIRA: Vacuna COVID-19: Sepa su lugar y fecha de vacunación con la nueva plataforma del Gobierno

”Si comparamos la cantidad de defunciones, el 2020 hubo 255 fallecidos, mientras que en el 2021 ya se va en 266 defunciones, más que todo el año pasado junto. Allí vemos que se incrementa la letalidad”, afirmó la funcionaria.

Lo peor, es que ya no mueren solo adultos mayores, aunque siguen siendo los que, lamentablemente, tienen más casos. También se ve más fallecidos en jóvenes, adolescentes y niños.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rescatan a Teobaldo, un anciano de 78 años y ciego que dormía en la calle de Huancavelica

En lo que va de la pandemia, ya murieron con coronavirus 4 niños, 3 adolescentes y siete jóvenes menores de 20 años.

La mayoría de casos son del presente año, lo que genera más preocupación en personal del sector salud.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA PREVENIR?

Ante esta realidad, es necesario que todas las instituciones estatales no bajen la guardia, cumplan con su rol fiscalizador y eviten más aglomeraciones.

”La Dirección de Transportes debe vigilar el cumplimiento de los protocolos. A los gobiernos locales les pedimos que vigilen el cumplimiento de protocolos en mercados, mercadillos, restaurantes, bares, eviten la concentración de personas”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Así van los resultados al Congreso en Huancavelica

Otro tema a tomar en cuenta es evitar la automedicación en temas de COVID – 19 y por el contrario se debe buscar a un médico.

Ello porque muchos pacientes llegan graves a los centros de salud, con la saturación muy baja y la enfermedad está avanzada , por lo que poco o nada se puede hacer para salvar sus vidas.

Asimismo, instó a todos a evitar las aglomeraciones, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la ojos, nariz y boca con las manos contaminadas.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Inoculan a 1464 soldados de Junín y Huancavelica con primera dosis de vacunas Pfizer

Angie Jibaja hace fuerte acusación contra Jean Paul y Romina: “Con mis hijos nadie se mete”

Angie Jibaja hace fuerte acusación contra Jean Paul y Romina: “Con mis hijos nadie se mete”