in , ,

Las matemáticas que te ayudan a desarrollar la intuición y la lógica. Clara Grima, matemática



Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w
Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_
Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtOlzNI0NuB8vpAgv

¿Por qué algunos niños aprenden a odiar las matemáticas antes incluso que a sumar? La profesora y divulgadora Clara Grima explica en este vídeo que la “mala fama” de esta materia no ayuda a despertar vocaciones matemáticas entre los alumnos. ¿Cuál es la solución? Acercar las matemáticas a los más pequeños como si fueran un juego.

Profesora de Matemáticas Aplicadas en la Universidad de Sevilla, co autora del descubrimiento de una nueva geometría, el escutoide, y escritora de los libros ‘Que las matemáticas te acompañen’ o ‘Hasta el infinito y más allá’, Grima apuesta por una enseñanza de las matemáticas con cuentos, contexto y teoría de grafos.

“Por muy buenos que sean nuestros niños en cálculo, las máquinas lo son más. Por eso debemos desarrollar una habilidad que no tienen las máquinas: la intuición y la lógica, que se puede desarrollar con la teoría de grafos. En vez de insistir en las operaciones podríamos dedicar más tiempo a los grafos que enseñan a fraccionar un problema, saber qué te están preguntando, aprender a pensar y sobre todo, a divertirte jugando con las matemáticas”, concluye.

#AprendemosJuntos

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Bridgerton | Tráiler oficial | Netflix

Científicos cavaron el hoyo más profundo, pero algo rompió su perforadora