in ,

La curva de muertes  y hospitalizados por COVID-19 desciende en la región Junín


Si bien enero y febrero, fue crítico para la región Junín, en marzo,  la curva de fallecidos y hospitalizados por COVID, empieza a descender. Del 1 al 11 de marzo, la cifra de fallecidos alcanza a 216 víctimas, según el reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Junín. El 5 de marzo, se tuvo la cantidad más baja con 15 decesos, cuando en un día en febrero tuvimos 60 y 67 muertes.

Mira: Bebé de 11 meses es la víctima más joven del COVID-19 en lo que va del año en Huancayo

Asimismo, de los 662 hospitalizados que tuvimos en 19 de febrero, hemos disminuido a 487 en aislamiento que se registró ayer. Hay que precisar que los pacientes en UCI son 82, y no hay más camas.

Un respiro para el personal de salud

El decano del Colegio Médico en Junín, Wilbert Barzola Huamán, dijo que aunque en  estos días hay más camas en los hospitales para pacientes COVID, pero las de UCI siempre faltan.

El galeno explicó que si bien esto implica un respiro para el personal de salud, temen una tercera ola, o que la segunda ola se extienda, para las siguientes semanas.

“Es bueno que baje la ola y el personal de salud tenga un cierto respiro,  ahora  hay camas para hospitalización general y los fallecidos están empezando a bajar pero el efecto del levantamiento de la cuarentena se verá en los 14 días”, comentó.

El galeno tiene la esperanza en que no se presente una nueva crisis como la vivida en enero y febrero, lo cual depende mucho del comportamiento de la población.

Mira: Catéter se introduce por vena de profesora que dio a luz en hospital de Chanchamayo y pone en riesgo su vida

Respecto a la vacunación del personal de salud, dijo que esperan que tras la segunda dosis, finalmente, estos generen la cantidad suficiente de anticuerpos para estar protegidos, pero indicó que todavía falta vacunar a los médicos de la actividad privada.

Más camas disponibles

Prueba de que los casos y muertes están en descenso se evidencia, por ejemplo, en el hospital COVID Daniel Alcides Carrión. De las 154 camas disponibles en aislamiento, 100 están ocupadas y 50 disponibles.

Las defunciones  han disminuido de 4 a 6 por día, cuando en el pico más alto llegaron a 30. Las  hospitalizaciones bordean los 8 a 11, y antes tenían hasta 30, según el área de Epidemiología.

El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban Quispe, dijo que en las últimas semanas, hay una tendencia a la disminución de hospitalizados y fallecidos, los casos nuevos también han disminuido y estamos en una situación estable.

“Es un comportamiento normal de las pandemias, se dan por oleadas, y aunque se espera una tercera ola, dependerá del tipo de restricción que tengamos, pero mucho más depende del comportamiento de la población”, acotó el funcionario. Sostuvo que la vacunación es muy importante para disminuir los casos graves.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Si resuelves estos 15 acertijos complicados, eres un pensador muy especial ?

Adolfo Aguilar a Karen Schwarz: “Eres la mejor compañera de escenario que pudo haberme dado la vida”

Adolfo Aguilar a Karen Schwarz: “Eres la mejor compañera de escenario que pudo haberme dado la vida”