La Fiscalía Anticorrupción abrió una nueva investigación preliminar contra Keiko Fujimori por presunto enriquecimiento ilícito, relacionada con los aportes en efectivo que recibió de Dionisio Romero cuando era congresista. El caso no se centra en el financiamiento partidario, sino en posibles omisiones en sus declaraciones de bienes y rentas ante la Contraloría, pese a haber recibido millones de dólares entre 2010 y 2011. Documentos fiscales apuntan a que parte de ese dinero no habría sido acreditado como gasto de campaña, lo que vuelve a colocar a la lideresa de Fuerza Popular bajo la lupa judicial.
SUSCRÍBETE A NUESTRO PATREON: https://patreon.com/LaContraPodcast
*
La Fiscalía abrió un nuevo proceso contra Keiko Fujimori por presunto enriquecimiento ilícito vinculado a los aportes que recibió en efectivo durante su etapa como congresista, en una investigación distinta al caso de financiamiento partidario. Al mismo tiempo, estalló un escándalo político por la renuncia de Miguelito del Castillo a su candidatura al Congreso, en medio de denuncias internas por el uso irregular de la franja electoral.
En el frente económico, el Ministerio de Economía reconoció que no hay presupuesto suficiente para cumplir varios contratos de obras bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, lo que pone en riesgo proyectos de infraestructura y abre la puerta a renegociaciones o arbitrajes. Esta crisis de gestión pública se suma a una nueva alerta sanitaria: varias fórmulas infantiles fueron retiradas del mercado por posibles riesgos para la salud.
La situación en el sector salud también genera alarma. Pacientes con cáncer denunciaron desabastecimiento de medicamentos esenciales en el Hospital Sabogal, mientras que continúan las quejas por equipos médicos inoperativos y demoras en la atención. Estos problemas se producen en un contexto de creciente inseguridad, marcado por una noche de terror en el Cercado de Lima que dejó a un policía muerto y un local atacado con explosivos.
Finalmente, los archivos del caso Epstein salpican al Perú con la aparición del nombre de Hernando de Soto en correos vinculados al entorno del magnate, lo que ha generado polémica y respuestas públicas del economista. Entre investigaciones judiciales, crisis en la gestión estatal, alertas sanitarias y violencia urbana, este episodio de La Contra revisa los hechos que están sacudiendo la política y la seguridad del país.
Introducción 0:00
Habló Tiburcio 0:54
¿Despacho o club de fans? 1:37
Nueva investigación a Keiko 2:48
Se retira del Castillo 7:10
El MEF sin plata 11:35
¡Alerta por fórmulas infantiles! 13:23
Pacientes con cáncer sin medicinas 14:10
Noche terrible en Lima 15:22
Más de los Epstein Files 17:10
Payasada 18:41
#lacontra #paolobenza #periodismo #journalism
*
Y únete a nuestro grupo de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaekKbGC6ZvkdQtPT32c
También encuentra todos los episodios en Spotify: https://open.spotify.com/show/7leTyaeIAyk1HWEFaVS3cP?si=7af9bb8e9b684cff
*
Toda la música: https://www.pond5.com
source
