in ,

Junín: Unas 3234 personas que tienen COVID-19 no cumplen cuarentena y circulan por las calles


Unas 3 234 personas que están con el COVID-19, están circulando por las calles, sin guardar la cuarentena. y personas de su entorno, manifestó el , Luis Zúñiga.

Índice de letalidad sigue creciendo

Acotó que toda persona con COVID debe guardar un periodo de cuarentena mínimo de 14 días para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a los demás. No obstante, muchos se niegan a la cuarentena y aducen que no tienen síntomas, pero luego cuando se complican los llevan a los hospitales en estado grave, refirió Zúñiga.

Asimismo, mencionó  que la letalidad por COVID se incrementó en un 3.7% con 2 341 casos durante este año, 40% más que el año anterior.

Al mes se reportan unos 9 mil casos positivos, los contagios se mantienen en una meseta debido a que la población continúa descuidando las medidas de bioseguridad.

Lamentó que la población  continúe acudiendo a fiestas y paseos, se reúnan en familia y muchas veces no hacen uso de la mascarilla.

Hasta ayer se reportaron 107 mil 968 casos positivos acumulados de COVID, unos 678 pacientes permanecen internados en los hospitales y 101 están en camas de UCI. Durante la pandemia han fallecido 3 938 personas.  Y 7 448 han sido dados de alta en los hospitales.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

¿Qué más pues? Tocando las nubes con Maria Becerra

Huancavelica: Culpan a Gobierno Central por falta de segunda dosis para ancianos

Huancavelica: Culpan a Gobierno Central por falta de segunda dosis para ancianos