in ,

Junín: Neumonía cobró la vida de doce personas y se reportan más de 9 mil casos de IRAS


Durante las primeras 17 semanas del 2021, se han presentado 9 mil 286 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), de las cuales , entre ellas un menor de cinco años. El especialista señaló que debido a esta confusión, muchos ciudadanos acuden a los centros de salud para . “Tenemos que aprender a diferenciarlas, los síntomas del coronavirus son muy detectables, pues son más fuertes que una gripe común”, explicó.

Cifras preocupantes

En la región en lo que va del 2021, las IRAS en menores de 5 años han reportado 9 mil 286 casos, siendo Satipo (2944) y Huancayo (1895) , las provincias con mayor cantidad de casos.

Mientras que la neumonía en menores de cinco años, ha reportado 42 casos, en niños mayores de 5 años 711 casos, superando la cifra del 2020 que reportaba 208.

En el grupo etario de menores de 60 años, la neumonía registró en lo que va del año 249 casos.

Lamentablemente un menor de cinco años murió a causa de esta enfermedad y once mayores de cinco años perecieron por neumonía. Las víctimas se reportaron en las provincias de Satipo (1) y Tarma (11).

Por su parte el director del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Zuñiga, recomendó ante los síntomas acudir a un centro de salud más cercano, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina “C” y no automedicarse.Asimismo, dijo que para prevenir las IRAS, es necesario evitar los lugares aglomerados, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al momento de toser, hacer uso de la mascarilla, ventilar el hogar.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Los 21 lugares más extraños que te helarán la sangre

Cómo abordar a un perro de forma correcta y segura