in ,

Junín: Mercados, bodegas, farmacias y transporte público podrán funcionar en Día de la Madre


El Gobierno Central decretópara todos los ciudadanos con motivo de la celebración del, para evitar la , sin embargo, por las que los ciudadanos pueden salir de sus viviendas.

El gerente de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante, explicó que mañana los mercados, bodegas, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercado y farmacias pueden abrir sus puertas. “El horario de atención es de 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, recalcó.

En el caso de restaurantes, el funcionario explicó que podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y recojo en tienda. “Para que estas normativas se cumplan se dispuso doble horario para 45 municipales y siete fiscalizadores que controlarán las calles de Huancayo”, detalló.

Transporte público

Con respecto al transporte público la gerente de Tránsito de Huancayo, María Canchari Félix, detalló que debido a que las actividades esenciales están permitidas, el transporte público funcionará con normalidad. “El día domingo está restringido el uso de vehículos particulares, sin embargo existen acciones esenciales que deben cumplirse, por ello, el transporte público funcionará para traslado de personas a trabajados esenciales y otras acciones”, precisó.

Canchari estimó que los vehículos combis, autos, custer y demás de servicio público no trabajarán al 100% de flotas, esto, a raíz de la baja demanda que se espera tener el Día de la Madre. En esa línea, invocó a la población a respetar las disposiciones del Gobierno Central y permanecer en casa. “Invocamos a la población a respetar la inmovilización para evitar el contagio”, recomendó.

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Madre: ¿Qué actividades económicas estarán permitidas y en qué horarios?



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Una chicadita prosor

Huancavelica: Lanzan concurso para expediente de patrimonio inmaterial y no convocan a supervisor

Huancavelica: Lanzan concurso para expediente de patrimonio inmaterial y no convocan a supervisor