in ,

Junín: Más de 400 escuelas son puestas a disposición para ser locales de votación


Desde hoy y por oficio múltiple del Ministerio de Educación (Minedu), 435 instituciones educativas de la región Junín, serán puestas a disposición de los entes electorales, para que estos puedan adecuarlas y recibir a los 982 mil 556 ciudadanos que figuran en el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, a estas instituciones se han sumado locales de universidades, centros de negocios y estadios; para reducir la cantidad de electores en las mesas habilitadas para este 11 de abril.

Desde el 5 al 12 de abril se adecuarán

El director regional de Educación, Bladimir López, detalló que en las instituciones educativas de la región se habilitarán alrededor de mil 500 mesas de sufragio. “Hemos recibido el oficio del Minedu, donde se autoriza el acceso de la ONPE a las instituciones educativas seleccionadas, desde el 05 al 12 de abril, para que sean acondicionadas como locales de votación”, detalló.

Asimismo, López dijo que todos los directores de las UGEL tienen que garantizar que los locales sean devueltos en las mismas condiciones en las que fueron entregados.

Por su parte el jefe de la ODPE Huancayo, Víctor Del Valle Cavero, detalló que para estas elecciones se han incluido espacios abiertos para evitar el contagio del coronavirus.

“Tenemos locales de votación en los estadios Mariscal Castilla, Patarcocha de Pilcomayo, complejo Tres de Octubre, universidades como la UPLA, UNCP, Roosevelt  y el Centro Internacional de Negocios de Yanama”, detalló.

Del Valle Cavero, aseguró que cada local de votación no excederá los aforos recomendados e incluso solo se aperturará una mesa en los más pequeños.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

LOKI Tráiler (2021) Marvel

A qué animales no puedes dejar atrás ni siquiera en 3 minutos