in ,

Junín llega a los 702 hospitalizados por COVID-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia


Ayer, la sala situacional de la Diresa Junín, reportó que unos 702 enfermos con el virus ocupaban camas en los hospitales, y 56 que esperan ser ubicados en cuidados intensivos, pero  ya no hay lugar, porque está repleto.

Mira: A ritmo de “Caballo viejo” aplican segunda dosis de vacuna contra la covid-19 a adultos mayores de 80 años

Familias enteras en hospitales

“Es alarmante, estamos llegando a un pico que no se había visto antes, ni siquiera en la primera ola, hay incremento de pacientes con la necesidad de una cama UCI, esto solo refleja el descuido de la población, hay contagios de familias enteras que llegan a hospitalizarse y varios necesitan una cama de UCI  y al no encontrarla fallecen”, alertó, la emergencióloga del hospital COVID Tambo, Patricia Munive.

Acotó que a estas alturas, los médicos  están priorizando a los pacientes con más posibilidades de salir en pocos días del ventilador mecánico. Se espera que estos, no permanezcan más de 15 a 20 días, para que otro  pase a ocupar ese lugar.

Piden asumir medidas urgentes

El infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo Otivo invocó a las autoridades asumir medidas urgentes para controlar  la pandemia. Por ejemplo, demandó que los galenos en el primer nivel de atención, detecten el virus en los pacientes, pero con pruebas moleculares y antígenas. Estas acciones son necesarias, ya que los pacientes además de llegar en mayor cantidad, son evacuados en condiciones  muy graves al hospital Carrión, con mayor compromiso pulmonar y falla respiratoria muy severa, con saturación de oxígeno al máximo,  ante lo  cual hay pocas posibilidades de recuperarse aún ingresando a ventilación mecánica.

Mira: Fiesteros se resisten a intervención y agreden a policías en Selva Central

“En el hospital Carrión hemos tenido que abrir dos servicios más para internar a los pacientes, el viernes uno, el domingo otro servicio, el primer piso del antiguo hospital, el quinto y sexto piso sin mencionar a la UCI y triaje, si sigue así vamos a tener que seguir habilitando camas, pero ojalá haya suficientes balones de oxígeno”, dijo el especialista.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
HUANCAVELICA: Hurtan laptop de panadería

HUANCAVELICA: Hurtan laptop de panadería

Huancavelica: Macabro hallazgo a orillas del río Uchumarca

Huancavelica: Macabro hallazgo a orillas del río Uchumarca