in ,

Junín en el cuarto lugar de riesgo por exceso de velocidad de vehículos


Un total de 31 578 del 2021, mediante los cinemómetros ubicados en tramos de nacionales de las regiones de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa y Puno, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La región en la que se detectó más excesos de velocidad fue Lima, con 11 057 excesos de velocidad; seguido de La Libertad con 6 320 excesos de velocidad; Piura con 4 056 excesos de velocidad; Junín con 3 239 excesos de velocidad y  Arequipa con 3 007 excesos de velocidad.

“A pesar de que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito en las carreteras, miles de conductores continúan haciendo caso omiso de las advertencias y ponen en peligro su vida, la de sus acompañantes y pasajeros”, resaltó la Sutran.

Según la Sutran, la mayor cantidad de estas infracciones fueron cometidas por conductores a bordo de automóviles y camionetas pick up. Representan el 84 % de vehículos involucrados en las faltas de los conductores. Asimismo, el 12 % de los transportistas de camiones de carga infringieron los límites de velocidad; mientras que los conductores de microbuses y minibuses son el 4 %.

Cabe precisar que la multa por exceso de velocidad equivale al 18 % de una UIT (S/ 792), de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, además de 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones.

Finalmente, se exhorta a los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad para salvaguardar su integridad y la de los pasajeros.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

El increíble viaje de tu equipaje después del “check-in”

Es por eso por lo que los autos tienen manijas, pero el conductor no