in ,

Junín: Con segundo lote de vacunas de Sinopharm, también serán inoculados administrativos


El segundo lote de la vacuna Sinopharm, que son 10 mil 670 dosis que le corresponde a la región Junín, será distribuida desde hoy a las regiones del país, según lo anunciado por el Ministerio de Salud.

A diferencia del primer lote de dosis, donde se priorizó al personal que trabaja en primera línea en las áreas covid de hospitales y centros de salud.  Con el segundo envió se beneficiarán también los trabajadores administrativos del sector salud.

“Todo el personal de salud va a ser vacunado, tanto asistenciales que faltan,  como los administrativos que realizan labor presencial y trabajo remoto, con el segundo envió que llegó, ahora van a completar  a los 16 mil 513 servidores de salud, sobretodo los que no completaron la semana pasada “, dijo la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya Casas.

Segundo lote

Cabe mencionar que las personas inoculadas, antes de la vacuna deben firmar el consentimiento informado, donde autorizan la inmunización. Además se les alerta, los efectos adversos que la vacuna puede ocasionar como dolor en la zona de aplicación, enrojecimiento, endurecimiento, dolor de cabeza, que ocurre en las 72 horas y solo se trata con el paracetamol.

El director regional de Salud, Danny Esteban Quispe recordó que existe un protocolo de distribución de la vacuna.

Dijo que nuevamente esta será recibida como la semana anterior en el aeropuerto de Jauja, y de allí será enviada al  almacén central de medicamentos ubicado en Pilcomayo, donde cuentan con la cadena de frío adecuada para la conservación de las dosis.  En los hospitales y centros de salud también hay congeladoras. “Con el segundo lote de las vacunas, vamos a cubrir toda la brecha que quedó de la primera fase”, concluyó el funcionario.



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Por San Valentín, mujer lleva corazones y globos a esposo que lucha por su vida en UCI covid

A todos los chicos | Diferencias entre libros y películas