in ,

Junín: Cientos se ven obligados a caminar por bloqueo de carreteras en paro de transportistas (VIDEO)


Los transportistas de carga pesada cumplieron el anuncio de iniciar un paro nacional indefinido por el alza de combustible y cerraron las vías de acceso a la provincia de Chanchamayo, Satipo y el ingreso a las provincias de Huancayo, Concepción y La Oroya por la Carretera Central. El bloqueo en el puente Andrés Avelino Cáceres ( ex puente Stuart), ocasionó que decenas de buses interprovinciales que se trasladaban a la ciudad de Lima, formen largas filas que generaron congestión en la vía.

Suspenden salidas de terminales

Con piedras, palos y llantas desde las primeras horas de la mañana los transportistas utilizaron sus camiones para bloquear la vía en el sector de Huacará (San Ramón) y Capachari y puente Ipoki (Pichanaqui) por lo que en Huancayo, en el terminal Los Andes, los vehículos de transporte a la selva central suspendieron sus salidas, generando preocupación en los pasajeros. “Estamos desde las seis de la mañana, nadie nos informó que no habría pase”, lamentó el usuario, Roberto Duarte.

Mira: Pareja esconde a su bebé recién nacido en una maleta para escapar de hospital en Jauja

Otro grupo de conductores bloquearon el puente Andrés Avelino Cáceres en Jauja, que permite el ingreso a las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo por la Carretera Central.

Este cierre generó que cientos de personas tuvieran que realizar transbordo por más de un kilómetro, principalmente de los buses que llegaban desde la ciudad de Lima, lo que generó gran congestión.

El mismo panorama se vivió en la ruta Jauja – Huancayo por la margen derecha. “Estoy viniendo a reincorporarme a mis labores, soy docente. Ayer salí de Lima, pero no nos dijeron en ningún momento que se iban a cerrar las vías, ahora solo queda caminar hasta conseguir otro vehículo que me lleve a Huancayo”, narró el profesor, Sandro Adauto.

Sin embargo, otros pasajeros optaron por pagar un adicional en sus pasajes para viajar por una ruta rural, que une la Carretera Central con el distrito de Paccha y las alturas de Sincos hasta salir a la vía central.

Mira: Ejecutivo cita a transportistas para formar mesa de diálogo y acabar con paro nacional

Buscan adeptos

Los manifestantes apostados en el ex puente Stuart anunciaron que pasarían la noche en el lugar, esperando que los conductores de buses interprovincial se unan al paro indefinido.

En las provincias de Tarma y La Oroya, los transportistas trataron de tomar las vías; pero fueron rápidamente recuperadas por la Policía Nacional.

En Huancayo se anunció que algunas empresas de transporte urbano de la ciudad, se sumarán a la medida de lucha y dejarán de brindar el servicio de diversas rutas, realizando piquetes en vías principales para hacer sentir su protesta. Se sumarían los conductores de rutas Hyo – Lima y Jauja – Lima.

VIDEO:

Transportistas En Paro Indefinido

Transportistas En Paro Indefinido



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

GODZILLA VS KONG "Detrás de Escena" Tráiler Español Latino SUBTITULADO (Nuevo, 2021)

Ocho trabajadores del Poder Judicial fueron vacunados en Huancavelica, y es legal

Ocho trabajadores del Poder Judicial fueron vacunados en Huancavelica, y es legal