in ,

Junín: Asociación de productoras de cuyes lideran ventas en la provincia de Jauja


Unas 29 mujeres nos demuestran que nunca es tarde para emprender. Se trata de la “Asociación de Mujeres Productoras de Huertas, Jauja”, liderada por Nicala Povis, quien a sus 54 años fue la motivación que sus compañeras necesitaban para iniciar su negocio de venta de cuyes.

MIRA: Mujer de 104 años es la primera adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú (VIDEO)

Superan las dificultades

Este grupo de mujeres no detuvo sus labores durante la pandemia y pese a las dificultades prosiguió vendiendo 2000 cuyes semanales, para abastecer los mercados de Jauja con este nutritivo alimento, hoy, tan necesario para fortalecer el sistema inmune.

En el 2019 accedieron a un Plan de Negocio a través del programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), para lograr la crianza tecnificada de cuyes e incrementar su producción y comercialización.

Mira AQUÍ el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por EsSalud desde el lunes 8 de marzo

De esta manera, dejaron atrás la crianza tradicional de cuyes en pozas y hoy cuentan con galpones donde realizan el empadre controlado, separando hembras, machos y gazapos, lo que les permite la crianza adecuada de sus animales, de acuerdo con la demanda y pedidos de clientes.

El plan de negocio cuya inversión ascendió a S/ 401 mil soles, también incluyó la adquisición de comederos, gazaperas, jabas, balanzas electrónicas, kits veterinarios, semillas de alfalfa, cebada entre otros. Con la tecnología y herramientas a su disposición, se proyectan aumentar la producción de sus cuyes de pie, que son comercializados en Huancayo, Jauja y próximamente en Lima.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud publica cronograma para actualizar datos de adultos mayores



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

LIGA DE LA JUSTICIA "Wonder Woman" Tráiler (Nuevo, 2021) Snyder Cut, Gal Gadot

Huancavelica: Choferes de autos colectivos piden apoyo para ser formales

Huancavelica: Choferes de autos colectivos piden apoyo para ser formales