in ,

Junín: Anuncian reinicio de vía de S/ 44 millones Acobamba-Condorín luego de 9 años de iniciado


Una promesa más. En 2012 el , inició la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas – Condorín con un presupuesto de 44 millones de soles. En 2019, Fernando Orihuela reinició este proyecto y . Son 8 kilómetros restantes que un Gobierno Regional no puede acabar.

Anhelado proyecto

Esta vez parece que sí se culminaría el proyecto. “A inicios de este mes reiniciamos este anhelado proyecto que permitirá integrar comercial, económica, social y culturalmente a los pueblos de las provincias de Tarma y Junín. Además, genera empleos directos e indirectos, muy necesarios para reactivar la economía familiar de la población afectada por la pandemia del COVID-19”, señaló el  gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, y agregó que el proyecto, iniciado el 2012, no fue concluido por falta de voluntad política de la exgestión regional 2015-2018.

El mandatario regional señaló que, de acuerdo al expediente técnico de saldo de obra, el presupuesto para culminar los 8 kilómetros inconclusos del proyecto asciende a 12 millones 786 mil soles. Refirió que son tres tramos faltantes, donde además se construirán alcantarillas, badenes y pontones de concreto armado, así como el tendido de la carpeta asfáltica.

Agregó que la obra se ejecuta por administración directa y actualmente se viene realizando trabajos de vaciado de buzones, entre otros.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Empresa Sedam ejecutan proyectos para evitar el desabastecimiento de agua en Huancayo

Ragnarök: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix