in ,

Junín: 642 pacientes hospitalizados por COVID-19 requerirán dispensa porque no podrán votar


Según el reporte de la sala situacional de Diresa Junín, unos 642 pacientes que padecen de COVID-19, se encuentran internados en los hospitales de la región, ellos no podrán emitir su voto en las elecciones de este domingo. No obstante, el Jurado Nacional de Elecciones, dispuso que sus familiares puedan acceder al trámite de dispensa de manera virtual.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la función de un personero en una mesa electoral?

El segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Lucio Amado Picón, manifestó que el trámite de la dispensa será gratuito y accesible de manera virtual.

Todas las solicitudes de dispensas y justificaciones de multas electorales, se tienen que presentar el día siguiente de las Elecciones Generales 2021, y será en la modalidad virtual, a fin de evitar que los ciudadanos se expongan a un posible contagio del COVID-19, y serán atendidas en un plazo máximo de dos días hábiles, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Quiénes y cuándo podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

El procedimiento será mediante la página web institucional Esta medida evitará el traslado físico a las sedes del JNE, la formación de colas y la exposición a aglomeraciones que ponen en riesgo a los usuarios. Los ciudadanos solo tienen que ingresar a la web y luego al enlace de Dispensa Virtual ().

Una vez allí deberán colocar los datos de su DNI (número, código de ubigeo y grupo de votación).

Luego completar la información que el sistema les solicitará y cargar todos los documentos sustentatorios escaneados y en formato PDF o imagen del paciente.

Grupos de riesgo

Para estas elecciones también se considerará la causal de grupo de riesgo por el COVID-19 (ciudadanos con más de 65 años o con enfermedades y condiciones médicas que lo hacen vulnerables al COVID-19 y aquellos impedidos de ingresar a su local de votación por parte de ONPE al tener una temperatura superior a 37.5°C, cuyo trámite será gratuito.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila, dijo por los menos unos 322 pacientes internados en los hospitales de EsSalud y también unos 600 en aislamiento domiciliario podrán acceder a certificado con los resultados de la prueba molecular positiva, además de la indicación que cumplen la cuarentena por la enfermedad.

En los siguientes días emitirán un link para que los asegurados o sus familiares accedan de manera virtual, ellos tienen que ingresar sus datos y luego que EsSalud corrobora la prueba positiva, se envía el certificado al correo del usuario para que lo presente al Jurado Nacional de Elecciones y obtenga la dispensa.

TODO SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Caso de vicegobernador de Huancavelica tendrá nuevo juicio oral

Caso de vicegobernador de Huancavelica tendrá nuevo juicio oral

Siete previsiones para las votaciones del 11 de abril en Huancavelica

Siete previsiones para las votaciones del 11 de abril en Huancavelica