La atormentó llamándola para exigirle el pago de dinero a cambio de no publicar un video y fotos íntimas. Norka F.C. (20), a pesar de las amenazas, se atrevió a denunciar y este acto de valentía fue clave para que los policías de la comisaría de Huancayo detuvieran a la chantajista. Maritza Salazar R. (28), fue detenida, el miércoles cuando recibía 100 soles en las calles Real y Ferrocarril.
Buscan a agresor sexual
Según las investigaciones, Norka, denunció que era víctima de extorsión, por parte de una fémina conocida como “Mayra”, quien mediante el aplicativo Whatsapp le solicitaba dinero a fin de no publicar imágenes íntimas. “Dime cuánto por el silencio”, le decía.
Apenada, la joven relató a los agentes que el lunes participó de una reunión donde un sujeto conocido como Samir, aprovechando su estado de ebriedad e inconsciencia, la ultrajó. Ese hecho fue grabado por ‘Mayra’.
Tras la denuncia, se montó un operativo y en la Av. Ferrocarri intervinieron a Maritza Salazar R. (28), en momentos que recibía un billete de 100 soles, que fue previamente fotocopiado.
La implicada en chantaje dijo a la PNP que cometió el ilícito por necesidad económica, siendo puesta a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal. Ahora los efectivos buscan a Efraín Urbina R., quien habría abusado de la jovencita.