in ,

Irresponsables siguen realizando Fiestas COVID en Huancavelica

Irresponsables siguen realizando Fiestas COVID en Huancavelica


A diario, los casos de contagio de coronavirus, así como los decesos a causa de este mal, aumentan en la región de Huancavelica; siendo así que, para el 16 de abril del 2021, según la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la cantidad de personas con COVID-19 es de 25 mil 565 casos y los decesos llegaron a los 544 pacientes que fallecieron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría observa concurso CAS de la Universidad Nacional de Huancavelica

Pese a esta alarmante realidad, las fiestas COVID siguen ocurriendo en la ciudad de Huancavelica, e incluso, con la participación de adolescentes.

FIESTAS NO PARAN EN HUANCAVELICA

Eran más de las 23:17 horas cuando efectivos policiales de la Comisaria de Huancavelica, en un trabajo multisectorial con el personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), intervinieron un domicilio que está por inmediaciones del jirón Jorge Chávez, en el barrio de Yananaco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construyen dos nuevos pabellones en Cementerio de Huancavelica

En el interior del inmueble había 18 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar la distancia mínima, por lo que estaban incumpliendo el Decreto Supremo Nº 070-2021.PCM, el cual prohíbe desarrollar actividades sociales, que generen aglomeración masiva.

Debido a esto, los uniformados procedieron a intervenir constatando la infracción y trasladando a los intervenidos a las instalaciones de la Comisaría Urbana de Huancavelica.

Cabe precisar que, durante la intervención, los policías identificaron a seis adolescentes: cinco de 17 años de edad y uno de 16 años, por lo que fueron puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) de la dependencia policial de Huancavelica. Para los 12 adultos intervenidos, los efectivos policiales formularon las actas de infracción y sanción correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: El retorno a clases sigue postergado hasta el 9 de mayo

La intervención fue en presencia del fiscal Hugo Venturo Garay Espinoza.

Cabe señalar que 998 adolescentes de la región de Huancavelica tienen COVID-19 según reporte de la DIRESA.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

Virtual congresista por Perú Libre fue acusado de planear atentado contra ex edil

SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS Tráiler Español Latino DOBLADO (Marvel, 2021)