in ,

Intervienen a enfermera que pidió 4 mil soles a cambio de un cupo para cama UCI en hospital de Huancayo


Aprovechan del dolor ajeno. Una enfermera del hospital El Carmen, que habría solicitado 4 mil soles a cambio de un cupo en una cama UCI del hospital Carrión fue , ante la denuncia de un familiar de

El denunciante, quien le habría dado el dinero a la mujer cuando esta habría ido a su casa el 26 de abril, narró ante la Policía, que el lunes cuando su madre se encontraba en hospitalización con un cuadro grave de salud, la intervenida, identificada como Nataly Palomino Sánchez (33), se acercó por medio de un conocido y le dijo que tenía contactos y que podía conseguirle una cama UCI. Para convencerlo, le enviaba por wattsapp, fotos de un supuesto médico, con el cual tendría un contacto. Y múltiples mensajes, que intercambiaron, los cuales ya están en manos del 4° Despacho de la  Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Miguel Canchanya Ríos.

El hombre, desesperado, accedió a darle el dinero, que era supuestamente para el galeno que facilitaría el acceso, pero ayer su madre falleció en el quinto piso, sin acceder al ansiado espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El director adjunto del nosocomio, Juan Vergara dijo que el denunciante informó del hecho por una llamada telefónica, y de inmediato pidieron a un  policía de turno en el nosocomio, que la intervenga y la trasladaron en un patrullero a la comisaría de Huancayo, a las 13 horas, para seguir con las investigaciones y determinar si actuó en complicidad con algún personal de salud.

“Ya tenemos a una persona que fue capturada en el frontis del hospital, y que habría realizado cobros indebidos, se llamó a la policía y la llevaron a la comisaría, esperamos que se investigue y nosotros también lo vamos a hacer, ya había rumores de esto, y por eso veíamos la manera de capturar a estas personas y ver quiénes están lucrando con el dolor de los enfermos ahora que estamos en una pandemia”, remarcó el director del hospital Carrión, Jorge López Peña. La intervenida fue liberada y está en calidad de investigada.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

El país multimillonario del que nadie habla: BAHRAIN 🇧🇭💰 | ¿Cómo es?

PROMO: Escondiéndonos de mamá