in ,

Inicia jornada de vacunación de agentes de la Policía Nacional en la región Junín (FOTOS)


Su trabajo los obliga a estar en las calles en constante riesgo de contraer el virus. Una gran cantidad de ellos se contagió con la covid-19 durante las intervenciones realizadas en viviendas y comercios infractores que no acatan la norma sanitaria. Durante el 2020 unos 8 policías fallecieron en Huancayo y dos en Huancavelica. Por ello los agentes de la iniciaron la que se desarrolló en la escuela de suboficiales de Pilcomayo.

Mira: Junín llega a los 702 hospitalizados por COVID-19, la cifra más alta en lo que va de la pandemia

Unas 3 510 vacunas del laboratorio Pfizer llegaron hoy para la aplicación de la primera dosis a los policías en Huancayo, Chanchamayo y Huancavelica, informó el jefe de la Sexta Macrorregión Policial Centro, general PNP, Roger Arista Perea. Unas 1 170 fueron trasladadas hacia Huancavelica y 2 340 quedaron para la vacunación de los policías en la región Junín.

Asimismo, comentó que en Junín se han establecido dos  puntos de vacunación, el primero ubicado en la escuela de Pilcomayo y el otro en Chanchamayo. La jornada será hoy y mañana e iniciará entre las 11 y 12 horas, hasta terminar con el último custodio.

La prioridad para la vacunación, la tendrán los policías de mayor edad, el primero en  ser inoculado será un superior PNP de 61 años y luego los menores hasta los 33 años.

El jefe de VI Macrorregión Policial Centro, general PNP, Roger Arista dijo que ahora que son inoculados esperan que no hayan más víctimas a causa del COVID-19, ya que por ningún motivo dejarán de patrullar en las calles. Dijo que la próxima semana llega la dotación de vacunas para todo el personal de la policía de Junín y Huancavelica. En total son unos 7 mil 496 beneficiarios. En la vacunación, además del personal de las comisarías y unidades especiales, están considerados los Sinchis de Mazamari, policías de Carreteras, Inspectoría y otros.

“Con la inmunización se pone a buen recaudo la salud de los efectivos que hemos estado en primera línea durante la pandemia, estas vacunas no impiden que nos contagiemos del COVID, pero sí evitan que lleguemos a situaciones críticas”, refirió el general.

Las brigadas de enfermeras están debidamente preparadas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, que en un frasco tiene 6 dosis. En los puntos de vacunación, se estableció un triaje, donde el personal de salud, toma la temperatura y verifica la saturación de oxígeno de los custodios.

Una vez que reciben la vacuna, los policías permanecen en un periodo de reposo de 30 minutos a fin de verificar que no presenten reacciones adversas. Luego de la aplicación y el descanso de media hora, los custodios de diversas comisarías, volvieron a cumplir su labor en los operativos. El jefe policial, señaló que la labor de los custodios continúa para el control y el cumplimiento de la emergencia sanitaria.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0
Wendy Ramos recuerda “lo especial que somos todos” gracias a las imperfecciones

Wendy Ramos recuerda “lo especial que somos todos” gracias a las imperfecciones

Gino Pesaressi se sorprendió al ver a Jossmery Toledo: “¿Estás soltera?”

Gino Pesaressi se sorprendió al ver a Jossmery Toledo: “¿Estás soltera?”